20 abril, 2024 | 5:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Primer fin de semana de noviembre marcado por ataques armados, incendio y accidentes viales

Los cuerpos de socorro tuvieron un fin de semana marcado por muchas emergencias

Por Álvaro Alay
Noviembre inició con un “fin de semana largo”, pues muchos guatemaltecos aprovecharon el descanso por motivo del Día de Todos los Santos,  lo que permitió una pausa a cualquier tipo de actividades de viernes a domingo.
Sin embargo, en algunas partes del país la situación no fue normal, pues hubo escenas de violencia producto de ataques armados, accidentes de tránsito, así como un incendio.
https://emisorasunidas.com2019/11/02/ataque-cc-zona-17/

Balaceras

Los cuerpos de socorro dieron a conocer sobre la cobertura de emergencias relacionadas a cinco hechos armados en sectores de la ciudad.
La primera de ellas, en la colonia El Mezquital, en la zona 12 de Villa Nueva, en donde se registró un ataque armado en la 11 calle, manzana B, en la colonia El Mezquital. En el lugar dos personas habían sido heridas de proyectil de arma de fuego.
Al arribar se localizó a William David Quej Samayoa, de 19 años, quien presentaba heridas en la espalda y cuello. También se localizó a otro hombre que fue identificado como Rubén Gutiérrez, de 35 años.
Las dos personas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt; sin embargo, los socorristas del casco rojo, informaron que en el traslado falleció Rubén Gutiérrez, debido a varias heridas de bala que presentaba en el cráneo.

Ataques armados

Una balacera se registró cerca de un centro comercial en la zona 17, en el cual fueron alertados los cuerpos de socorro y trasladaron a tres personas heridas de arma de fuego.
En la colonia Unidos por la Paz, en la zona 12 de Villa Nueva, también se registró otro ataque armado. En el lugar fue localizado Cesar Adolfo Trujillo González, de 21 años, quien no contaba con signos vitales.
https://emisorasunidas.com2019/11/02/tienda-productos-usados-pronuncia-ataque-armado/
Un familiar del fallecido se acercó al lugar y lo identificó, asimismo informó que hace algunas semanas esta persona había salido de prisión.
En el sector 3 de Vistas de San Luis, San Pedro Ayampuc hubo una balacera en la cual un hombre perdió la vida. Bomberos Voluntarios se presentaron a la escena del crimen.
Asimismo, los Bomberos Municipales reportaron a una persona herida de bala en el sector D2 campos de futbol La Esperanza El Mezquital.

Accidentes de tránsito

Dos accidentes de tránsito se han registrado en el transcurso de este primer fin de semana de noviembre.
El primero de ellos fue en la 2a. avenida D y 5a. calle, en la zona 2 de Boca del Monte, en Villa Canales. La emergencia fue atendida por los socorristas del casco negro, quienes al llegar al lugar localizaron a una mujer fallecida por politraumatismo.
Según algunos curiosos la mujer fue atropellada y el responsable huyó del lugar.
Asimismo, se registró otro percance vial en la calzada Atanasio Tzul, y 45 calle, en la zona 12. Este fue atendido por los Bomberos Municipales, quienes constataron el fallecimiento de un hombre.
Según algunos vecinos, esta persona conducía su motocicleta y fue embestido por otro vehículo por lo que falleció por politraumatismo.

Incendio estructural

Insistentes llamadas de auxilio ingresaron a la cabina del 122 de los Bomberos Voluntarios, así como al 123 de los Bomberos Municipales. Esto por un incendio en la 29 avenida final y 19 calle, en la colonia El Tierrero, en la zona 5.
Los vecinos alertaban sobre una vivienda que se consumía entre las llamas, por lo que se coordinó el trabajo entre ambas instituciones de socorro.


Para poder controlar el fuego fue necesario utilizar alrededor de mil 500 galones de agua. Damaris Palacios, quien es la propietaria del inmueble, explicó que se habrían perdido aproximadamente Q50 mil.
Sin embargo, no se reportan personas heridas, y hasta el momento se desconoce las causas que habrían iniciado el fuego.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad