23 abril, 2024 | 3:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Final de la Copa Libertadores puede cambiar de sede y fecha

La crisis social que tiene en jaque al gobierno de Sebastián Piñera, podría hacer que el título de la Copa Libertadores se dispute en otra sede.

Este martes será un día clave para saber dónde se disputará la final de la Copa Libertadores, que en esta ocasión se jugará a un solo partido.
Los presidentes de la Conmebol y de los equipos que pelearán por el título, River Plate y Flamengo, además de las asociaciones de Argentina y Brasil se reunirán para definir la sede y el día.
Un sorpresivo tuit de la Confederación Sudamericana convocando a Claudia Tapia (AFA), Rogério Caboclo (CBF) y Arturo Salah (ANFP), y a los presidentes de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y de Flamengo, Rodolfo Landim, para “revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única”, aumenta los rumores del cambio de sede y fecha.

Lo que habría dicho Conmebol

Fuentes cercanas a la Confederación habrían indicado que de momento la sede para disputarse la final es el Estadio Nacional de Santiago, que tiene un aforo para 49 mil aficionados, y la fecha será el 23 de noviembre.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, a través de la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, ratificó la semana pasada la garantía ofrecida por su gobierno para la realización del partido.
La confirmación se produjo pese al inusitado estallido social que desde hace casi dos semanas afecta a Chile, que ha dejado 20 muertos, y llevó al gobierno a suspender el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, dos eventos internacionales que estaban previstos a realizarse entre noviembre y diciembre.

Final Copa Libertadores 2019
El Estadio Nacional de Santiago durante un partido de la selección chilena. Foto: AFP

Gallardo está preocupado

El técnico defensor del título, Marcelo Gallardo, se mostró preocupado por la situación en Chile y dijo estar siguiendo de cerca lo ocurre en las calles del país trasandino.
“No me corresponde llamar a Conmebol para preguntar la situación. Por ahora me inquieta y está todo muy preocupante y delicado para el pueblo chileno”, comentó “el Muñeco”.
“Queremos que se resuelva la problemática allá por el bien de la gente y el partido pasa a segundo plano; aunque sea la final de la Copa Libertadores hay situaciones más importantes y delicadas”, agregó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad