29 marzo, 2024 | 6:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal Óscar Schaad renuncia al Ministerio Público

MP hizo la solicitud a Schaad quien se desempeñaba como fiscal de Delitos Electorales

El 25 de octubre pasado el fiscal Óscar Schaad presentó su renuncia la cual fue solicitada por el  Ministerio Público (MP), la cual entregó al despacho superior.
Schaad se desempeñaba como fiscal de Delitos Electorales del ente de investigación y persecución penal.
https://emisorasunidas.com2019/11/03/jimmy-morales-asegura-momentos-dificiles-conto-apoyo-iglesia-evangelica/

Solicitudes

Según destacó el MP, la misma “fue solicitada luego de cumplirse dos permisos de licencia, otorgadas con base al artículo 57 literal b, del Reglamento Interior de Trabajo del Ministerio Público, y dentro de lo establecido en los artículos 66, 67 y 68 del Código de Trabajo”.
“Como institución que promueve la persecución penal y dirige la investigación de los delitos de acción pública, velando por el estricto cumplimiento de las leyes del país, agradecemos a todos nuestros trabajadores la disposición y el servicio que le prestan tanto a la institución como al país”, añadió el MP.
Por último, en el enunciado se mencionó que “somos respetuosos de las decisiones de nuestro personal y reconocemos la destacada trayectoria de Oscar Schaad, a quien agradecemos su valioso y notable esfuerzo, durante sus funciones en la institución, a la cual sirvió de forma ejemplar”.

Antes de las elecciones

El 8 de junio pasado se conoció que Schaad pidió una licencia de tres meses para ausentarse de sus funciones, esto una semana antes de que se llevara a cabo la primera vuelta de las Elecciones Generales.

Amenazas

Cuatro días después, el 12 de junio, la fiscal general Consuelo Porras afirmó que Oscar Schaad solicitó la licencia de tres meses ya que temía por su seguridad y la de su familia.


Porras destacó que la nota de petición del entonces fiscal de Delitos Electorales fue: “Es necesario solicitar por el momento este permiso para poder procurar la seguridad de mi familia y la propia, ante amenazas que ha sido tangibles hacia mi persona. Mi estadía en el puesto más allá de la presente fecha, pondría en un riesgo mayor a mi familia, lo cual motiva esta petición”, se mencionó en un twitter del MP.
Con información de Alexander Valdez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad