20 abril, 2024 | 4:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO | Turista alemán perdido dos días en volcán de Fuego relata cómo sobrevivió

Fueron 93 personas las que estuvieron a cargo de esta tarea

Fueron dos días en los cuales el turista alemán Maximilian Nagl estuvo perdido en las faldas del volcán de Fuego, luego de llevar a cabo una travesía que comenzó en el volcán Acatenango.
Después de efectuar el ascenso, el joven decidió regresar. Sin embargo, se perdió y quedó en territorio del coloso de Fuego, por lo cual logró enviar un mensaje para que lo fueran a rescatar.
https://emisorasunidas.com2019/11/02/ataque-cc-zona-17/

Sin guía

Una de las razones por las cuales se extravió fue por efectuar su recorrido sin un guía. Las labores de búsqueda se iniciaron el sábado en la noche, pero no se tuvieron resultados positivos.
El domingo desde la mañana fue instalado un puesto de comando desde el municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.
https://emisorasunidas.com2019/11/04/alemania-amplia-alerta-a-turistas-para-no-escalar-volcanes-sin-guia/

Apoyo

Ante ello, fueron 93 personas entre bomberos, guías turísticos, PNC, Ejército y personal de Conred, quienes trabajaron en llevar a cabo los recorridos respecto a las coordenadas enviadas por Maximilian Nagl.
Además, fue necesario utilizar varios vehículos para llevar a cabo la movilización del personal a cargo de esta tarea que finalizó este lunes en la tarde cuando se logró localizar al turista alemán.

Recursos

Los costos por llevar esta labor fueron de aproximadamente Q50 mil, según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
“Es importante hacer el llamado a todas las personas que realizarán este tipo de actividades en los próximos meses en llevar a personas que conozcan el volcán, notificar a los cuerpos de socorro, a las autoridades municipales, sobre el recorrido que llevarán a cabo”, mencionó David de León, vocero de la Conred.
El entrevistado destacó que también es importante contar con equipo adecuado “por el descenso de temperatura, fuerte viento y lluvias que se podrían registrar en el volcán Acatenango y en las montañas que se encuentran en los alrededores”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad