Nota de EU89.7
Capturan a “el Beto”, pandillero salvadoreño acusado de terrorismo

El hecho se registró en la ciudad colonial de Antigua Guatemala

A inmediaciones de la aldea San Juan El Obispo, de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, fue capturado un pandillero salvadoreño acusado de integrar organizaciones terroristas y que era buscado por la Interpol.

Se trata de Adalberto Contreras Chachagua, de 24 años, quien tiene pendiente una orden de aprehensión internacional, dijo a periodistas un vocero de la Policía, Edwin Monroy.

VIDEO | Hombre comete acto cruel al usar a niña de 10 años para robar

Orden

Fue el pasado 14 de febrero cuando se giró la orden de captura por parte de un juzgado competente de El Salvador, la cual se pudo hacer efectiva este jueves en dicha ciudad turística del país.

“Al momento de ubicarlo e identificarlo a través de la respectiva solvencia por medio de Interpol se constató que tiene una orden de aprehensión vigente girada en su contra por el delito de organizaciones terroristas”, precisó.

De la MS

Monroy comentó que el presunto pandillero pertenece a la violenta “Mara Salvatrucha”.

Aunque no precisó la fecha en que ingresó a este país, Contreras Chachagua será expulsado de Guatemala.

El Salvador reformó sus leyes penales para combatir la criminalidad y los miembros de pandillas que son detenidos pueden ser acusados como terroristas.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja unos 4 mil 500 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, dedicadas a la extorsión de comercios y transportistas.

Con información de AFP