Nota de EU89.7
Alejandro Giammattei en Chimaltenango
Giammattei llama a la población para combatir a la corrupción en el país

A la reunión de Giammattei con alcaldes municipales de Chimaltenango, lo acompañó el Gabinete designado, para tener acercamiento con autoridades locales.

“Que Dios agarre confesados a los corruptos porque vamos a trabajar unidos con la gente, para resolver los graves problemas que como país tenemos” fueron las palabras del presidente electo Alejandro Giammattei durante una reunión con alcaldes de Chimaltenango.

A la reunión de Giammattei con alcaldes municipales de Chimaltenango, lo acompañó el Gabinete designado, para tener acercamiento con autoridades locales.

Giammattei oficializa al general Edgar Godoy como ministro de Gobernación designado

Giammattei y su equipo presentaron el “Plan de Innovación y Desarrollo” a los próximos alcaldes y diputados de Chimaltenango.

Pide paciencia

El mandatario electo dijo que “no se pueden solucionar los problemas de la noche a la mañana”, pero que lo harán poco a poco.

Giammattei aprovechó para hablar sobre la corrupción e indicó que recibirá un país con muchos problemas.

“Recuérdense que nos están heredando un país donde la maldita corrupción ganó espacio durante muchos años, y esa maldita y asquerosa corrupción hoy está preocupada porque estamos haciendo alianzas entre todos los sectores políticos para poder sacar adelante al país” dijo el presidente electo.

Giammattei es retado una vez más: bombero y experto en puentes lo desafía para salvar más vidas

Según el vencedor de las elecciones de agosto, su plan de gobierno tiene una nueva visión para lograr que los recursos del Estado que provienen de los ingresos de la gente, sean utilizados de manera priorizada, racional y justa.

“No vamos a permitir que haya corrupción y entonces nos va a alcanzar el dinero”, resaltó Giammattei.

Giammattei asegura que expulsará de Guatemala a diplomáticos venezolanos

Giammattei ha reiterado en varias ocasiones que durante su gestión apoyará a los alcaldes con recursos para que puedan ejercer sus funciones. Sin embargo, indicó que “estaremos ojo al Cristo”, al referirse del manejo de los recursos.

Durante el primer encuentro nacional con alcaldes y diputados electos en Chiquimula, el presidente electo Alejandro Giammattei oficializó al general Edgar Godoy como ministro de Gobernación designado para su gestión.