Nota de EU89.7
Municipalidad de Guatemala impulsa construcción de jardín infantil en zona 6

El centro educativo se construye en un terreno ubicado en la entrada de la colonia Cipresales, el cual consiste en un jardín infantil y casa cuna.

La Municipalidad de Guatemala impulsa con la empresa Telus International la construcción de un jardín infantil municipal en la colonia Cipresales, zona 6 capitalina.

A la inauguración de los trabajos de construcción asistió en presidente Jimmy Morales, así como el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

El centro educativo se construye en un terreno ubicado en la entrada de la colonia Cipresales, el cual consiste en un jardín infantil y casa cuna, en donde por las mañanas se brindará atención a recién nacidos y menores de edad y por la tarde se convertirá en un centro cultural.

También puede leer ► Jimmy Morales: “muy probablemente tengo menos capital que con el que comencé mi presidencia”

De acuerdo con el jefe edil de la metrópoli, en las instalaciones se brindará cuidados y atención a 170 niños de 2 a 6 años,  que son hijos trabajadores del Programa de Jardines Infantiles Municipales.

Le puede interesar ► Municipalidad de Guatemala y Universidad Da Vinci firman convenio para beneficiar a más de 2 mil alumnos

Entre los servicios que se prestarán se encuentran el cuidado diario de los menores de edad, educación en la etapa inicial y preescolar, recreación, nutrición y salud, entre otros.

“Telus International junto con la Municipalidad de Guatemala, dan la bienvenida a las nuevas generaciones de niños y niñas que inician su camino a un futuro lleno de triunfos por medio de la educación”, reza una plaqueta conmemorativa de su construcción.