Nota de EU89.7
Video: reo escala paredes para fugarse de un penal

El video muestra justo el momento cuando el interno brinca una de las bardas del penal, esquivando los alambres de púas.

Un video difundido por la Secretaría de Seguridad del estado de México, muestra cómo las cámaras de seguridad de un penal en el municipio de Nezahualcóyotl, capta el momento cuando un recluso escala las paredes del penal para fugarse del reclusorio.

El video muestra justo el momento cuando el interno brinca una de las bardas del penal, esquivando los alambres de púas, incluso en las imágenes se observa como los demás reclusos lo ven tratando de fugarse.

El interno lograr brincar la barda y una malla ciclónica, y posteriormente salta una nueva barda metálica para posteriormente perderse por las calles.

Lea también: Video: asesinan a balazos a policía que arrestó al hijo de El Chapo

Aunque pareciera que logra su cometido, desde el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de ese penal alertan al personal de seguridad penitenciario quienes de manera inmediata busca al reo, lo localizan y lo regresan al reclusorio.

El interno de quien no se ha revelado mayores datos y que trató de fugarse del penal de Netzahualcóyotl, aparte de enfrentar los cargos por los que está recluido enfrentará un nuevo proceso por este intento de fuga que frustraron los custodios.

Lea también: VIDEO. Así fue la detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’