29 marzo, 2024 | 12:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian festival de cine “La otra Banqueta”, por la diversidad sexual y de género

Guatemala, Escuintla, Antigua Guatemala y Quetzaltenango se llevará a cabo este octavo festival

Del 14 al 23 de noviembre se proyectarán 47 producciones de largometrajes y cortometrajes que forman parte de la octava edición del festival “La Otra Banqueta”, por la diversidad y de género.
Será en la Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Escuintla y Quetzaltenango en donde se presentarán los filmes, según destacaron los representantes del festival.
La inauguración se llevará a cabo el 14 de noviembre en Cinépolis de Oakland Mall donde se presentará el largometraje chileno “Mujer saliendo del mar”, ya que estos e enmarca dentro de los 16 días de activismo por la no violencia contra la mujer.
https://emisorasunidas.com2019/11/10/colectivos-sociales-hacen-llamado-a-manifestar-contra-el-proyecto-de-presupuesto-2020/

Otras actividades

“Durante la inauguración y clausura del festival se contará con la conducción de Dragbesties, un colectivo que se autodefine como artistas contemporáneos que utilizan el drag como plataforma para posicionar la cultura ‘queer’ (teoría sobre género, orientación e identificación sexual). La intervención de Dragbesties forma parte del apoyo que el festival recibe de personas individuales y de entidades”, destacaron en un comunicado los organizadores.

Historias

Además, con la reproducción de estas historias se busca a cuestionar sobre cómo viven las personas de la diversidad sexual.
“La Otra Banqueta pretende ser una herramienta incómoda que lleve a cuestionarse los límites establecidos y que desmonte el ver a las personas de la otra banqueta como las extrañas y las raras. Hay todavía muchas personas de la diversidad sexual que llevan el peso de la doble vida frente a sus familias que pretenden no ver lo evidente. Como toda experiencia de arte, los filmes presentados en el festival mueven emociones en mayor o menor medida, dependiendo de la disponibilidad de quien lo vea, porque la diversidad no está solo en quien hace película o quien actúa, sino en quién se da la oportunidad de ver desde otro ángulo”, agregaron.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad