23 abril, 2024 | 4:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno y presidente electo se pronuncian tras dimisión de Evo Morales

Evo Morales decidió dejar el cargo luego de semanas de protestas

Luego de la dimisión de Evo Morales como presidente de Bolivia, tras semanas de intensas protestas por los resultados de las elecciones celebradas el 20 de octubre pasado, el gobierno de Jimmy Morales, así como el presidente electo, Alejandro Giammattei, se pronunciaron ante dicha decisión.
El ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), a través de un comunicado, destacó que el gobierno “sigue con atención el desarrollo político en el Estado Plurinacional de Bolivia, debido a la renuncia del presidente Evo Morales, y hace votos por una transición pacífica que garantice un proceso transparente que permita el pronto retorno a la democracia en ese país, se respete la voluntad del pueblo boliviano y, al mismo tiempo, hace un llamado a todos los actores políticos y sociales de dicho país, a fin de que cese la violencia”.
https://emisorasunidas.com2019/11/10/reacciones-lideres-politicos-renuncia-evo-morales-presidente-bolivia/

“Detectó anomalías”

Además, en el enunciado la Cancillería destacó que “el Gobierno de Guatemala encomia la labor de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual a través de su informe de Observación Electoral detectó anomalías en las elecciones generales del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual es un claro ejemplo de funcionamiento del sistema interamericano para la preservación de la democracia en las américas”.


Mensaje de Giammattei
Por aparte, el presidente electo Alejandro Giammattei se pronunció a través de su ministro de Relaciones Exteriores designado, Pedro Brolo.
Sobre ello, dijo: “Enviamos a los hermanos bolivianos nuestras más sinceras muestras de solidaridad para que, en un marco de paz y concordancia, puedan consolidar la democracia y estabilidad de su territorio”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad