Nota de EU89.7
Las reacciones de líderes políticos tras renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia

La oposición también se pronunció destacando que se ha dado “una lección al mundo”

Producto del caos social causado por las recientes elecciones en Bolivia que desató 18 días consecutivos de protestas, Evo Morales renunció como presidente de esta nación sudamericana.

Morales destacó que dimitir del cargo surgió para mermar la violencia que se desató en un país que gobernó desde enero de 2006.

Evo Morales renuncia como presidente de Bolivia

Señalamientos

Los resultados de los comicios del 20 de octubre fueron cuestionados, ya que dejaban en el poder a Evo. Esto provocó que miles de bolivianos salieran a la calle a manifestar su rechazo de un posible fraude.

Reacciones

El opositor y expresidente Carlos Mesa, reaccionó luego de la dimisión de Morales, destacando que los bolivianos han “dado una lección al mundo”, al referirse de las protestas.

Las banderas bolivianas resaltaron en calles y avenidas de Bolivia, la cuales eran portadas por cientos de miles de pobladores, así como elementos de la fuerza pública quienes dieron un paso a un costado de seguir apoyando a Evo.

Mensajes

Líderes políticos se expresaron en sus cuentas de redes sociales sobre lo ocurrido este domingo en la nación sudamericana.

Antes de su decisión, Evo Morales agradeció el apoyo que le dio el expresidente uruguayo José Mujica, quien le pidió a los bolivianos evitar el uso de la violencia.