Nota de EU89.7
Video: MP investiga a hombre que agredió a comerciantes en mercado de Barberena

En un video que fue difundido en redes sociales, se exhibió a un sujeto que agredió de forma fisica y verbal a una pareja de comerciantes en el mercado de Barberena.

Luego que en redes sociales se divulgara un video, en el que se observa a un hombre agredir a una pareja de comerciantes en el mercado de Barberena, Santa Rosa, el Ministerio Público (MP) informó que abrió una investigación para identificar al agresor.

La Unidad contra delitos de Discriminación de la Fiscalía de Derechos Humanos, inició de oficio la investigación, tras la divulgación del video.

De acuerdo con la Fiscalía, la Unidad Fiscal giró instrucciones para la investigación de campo que permita individualizar a la persona responsable del hecho así como a los agraviados.

Lectura sugerida ► Analizan en la Usac formas contemporáneas del racismo contra indígenas

El personal de la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía de Santa Rosa participó en una reunión con representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la Comisión Presidencial contra la discriminación y el Racismo (Codisra), Defensoría de la Mujer Indígena (Demi), Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para abordar el tema.

El hombre utilizó palabras soeces para dirigirse a un vendedor y tomó un objeto y lo lanzó contra una comerciante.

“Aquí los indígenas no tienen nada que ver, mija. Ustedes permiten que estos indios (…) vengan a vender aquí en el mercado, ellos aquí no son nadie (…). Aquí yo mando”, expresó el sujeto en la grabación difundida en las redes sociales.

El hombre continúo lanzando objetos y amenazas a los vendedores, posteriormente abandonó el lugar.

Más detalles ► VIDEO. Hombre comete acto racista en mercado de Barberena, en Santa Rosa