29 marzo, 2024 | 8:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Prorrogan por un año el plazo para instalar limitadores de velocidad

El objetivo de la norma es controlar la velocidad de todo tipo de transporte colectivo de pasajeros y de carga para reducir los accidentes.

El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda publicó este martes en el Diario de Centroamérica el Acuerdo Gubernativo 229-2019 con el cual concede una prórroga de un año a los empresarios del transporte pesado para implementar el dispositivo limitador de velocidad.
Con esta disposición se modifica el artículo 20 del Acuerdo Gubernativo 38-2019 el cual concedía como plazo para instalar este dispositivo en las unidades de transporte pesado a partir del mes de noviembre.
https://emisorasunidas.com2019/11/04/accidentes-del-transporte-pesado-afectan-transito-en-rutas-interamericana-y-al-atlantico/
Este acuerdo gubernativo surge luego de que el gobierno cediera a la presión ejercida por los empresarios de transporte pesado quienes a inicios de noviembre manifestaron su desacuerdo con la implementación de la medida.


La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) debía empezar a sancionar al transporte pesado que aun no tuvieran instalado el dispositivo regulador de velocidad, lo cual provocó el descontento de los transportistas.
https://emisorasunidas.com2019/10/23/bus-cisterna-chocan-garitas-peaje-autopista-palin-escuintla/

Transportistas se manifiestan

Representantes del transporte pesado y de los autobuses de turismo extraurbano de Guatemala protestaron el pasado 2 de noviembre en contra de los dispositivos reguladores de velocidad, pues aseguran que se trata de una “estafa”.
Los pilotos de decenas de cabezales de remolque y de autobuses de transporte colectivo que se instalaron en la Plaza de la Constitución aseguraron que las modificaciones a la bomba de inyección impuestas son “innecesarias”.
https://emisorasunidas.com2019/10/03/video-momento-en-que-bus-se-estrello-contra-garita-de-peaje-en-palin/

Lo que busca la ley

El objetivo de la norma es controlar aspectos relacionados con la velocidad de todo tipo de transporte colectivo de pasajeros y de carga, para reducir los hechos de tránsito en el país.
El nuevo reglamento también regula todo lo relacionado con el sistema limitador de velocidad, el cual deberá ser prestado por personas individuales o jurídicas autorizadas.
https://emisorasunidas.com2019/10/19/accidentes-en-ruta-interamericana-dejan-una-persona/
Según el Reglamento, el certificado que avale lo anterior deberá ser emitido por la Unidad de Protección Vial (Provial) y refrendado por el Departamento de Tránsito.
Tanto implementadores como vehículos que utilicen el sistema deberán estar debidamente inscritos en Provial.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad