Nota de EU89.7
Sensible sismo sacude territorio guatemalteco

El temblor se registró a eso de las 10:29 horas de este miércoles.

Un sensible sismo sacudió diferentes  diferentes puntos del territorio guatemalteco este miércoles 13 de noviembre, según reportan usuarios de redes sociales.

El movimiento telúrico se registró a eso de las 10:28 horas de este miércoles.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor fue de magnitud 5.3 frente a las costas de Escuintla.

Le puede interesar ► Falsa alarma de sismo durante transmisión en vivo provoca malestar de audiencia

La primera información preliminar reveló que había sido de 6.2 grados.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que por el momento no se reportan daños materiales ni personales.

De León recomienda a la población mantener la calma y estar atenta a las alertas de las autoridades correspondientes.

El Insivumeh asegura que no hay ninguna alerta de tsunami.

Juan Carlos Aquino, portavoz de la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial), informó que no se reportan derrumbes en las carreteras.

Evacuan edificios

Se dio a conocer que personas evacuan el edificio de la Superintendencia de Bancos (SIB), en la zona 1 capitalina. También personal de la Municipalidad de Guatemala abandonó las instalaciones.

“Debido al movimiento sísmico también sensible en la ciudad capital, el plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias  reportó 0 por ciento de incidentes y daños personales o a infraestructuras. Como prevención se procedió a evacuar edificios del centro histórico”, informó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

Sensible en El Salvador y México

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, informó que el sismo fue sensible en diversas áreas del país vecino. También en la zona fronteriza con México.

Escuche el reporte de Víctor López ▼