18 abril, 2024 | 7:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

FOTOS. El 80% de la ciudad de Venecia está bajo el agua

Venecia sufre inundación "apocalíptica", según las autoridades italianas.

Venecia sufre su peor inundación desde 1966. El ‘agua alta’, como se conoce a la subida de la marea, alcanzó los 187 centímetros, una marca histórica que ha llevado al gobernador de la región a hablar de “devastación apocalíptica”.

Foto: EFE.

La marea alta inundó buena parte de la ciudad de los canales de Venecia, en Italia. Esto obligó a que muchos habitantes del lugar y turistas deban ponerse las botas de lluvia para poder transitar en las calles elevadas.

Le puede interesar ► ‘La Llorona’ del guatemalteco Bustamante, recibe premio en festival de Venecia

Los especialistas estiman que el fenómeno se extenderá hasta el sábado 16 de noviembre y hay preocupación en la zona.  Las autoridades italianas detallaron que se cancelaron preventivamente las clases en el nivel preescolares.

Foto: EFE.

El agua ingresó en reconocidos cafés y tiendas y muchos hoteles ofrecen a sus huéspedes botas de plástico altas hasta la rodilla. Los meteorólogos pronosticaron más lluvias intensas para las próximas horas, desde Venecia en el noreste hasta Sicilia en el extremo sur.
Foto: EFE.

Más allá de las dificultades de residentes y turistas, una de las mayores preocupaciones es el estado de la basílica de San Marcos, dado que en la actualidad se encuentra inundada hasta los 70 centímetros de agua en la zona del nártex, y baña los mosaicos que forman el suelo y las columnas que acaban de ser restaurados después del agua alta que sufrió en octubre de 2018.

Lectura sugerida ► Los canales en Venecia se secaron

Uno de los llamados Procuradores de San Marcos, Pierpaolo Campostrini, expresó su preocupación en declaraciones al diario local Il Gazzettino porque “no existen sistemas de defensa cuando el agua es tan alta”.

Foto: EFE.

En ese marco contó que no se pueden cuantificar los daños “pero que estarán ahí porque se filtra entre en los ladrillos y cuando el agua se evapora la sal permanece dentro”. Y agregó: “Tratamos de limitar el daño en el sentido de que no tenemos sistemas de defensa cuando el agua es tan alta, si no parcial en algunas áreas, por ejemplo en la capilla Zen con mamparos móviles”.
Foto: EFE.

“Tenemos otras herramientas de defensa pasiva con compuertas que se han movido y adaptado, y con bombas en funcionamiento. Pero esto es en gran medida insuficiente cuando el agua está a esa altura”, concluyó.

Foto: EFE. 

Con información de EFE.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad