29 marzo, 2024 | 8:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Latin Grammy: Hechos y curiosidades que no sabías de los premios

Esta noche en Las Vegas se celebrará la vigésima edición de los premios en la que los ritmos urbanos fueron relegados.

Este jueves 14 de noviembre se realizará en el MGM de las Vegas a partir de las 20:00 la vigésima edición de los Latin Grammy. La cadena Univision será la encargada de trasmitir la gala.
El maestro de ceremonias será Ricky Martin, quien presentará su single “Cántalo” junto a Residente y Bad Bunny. El puertorriqueño estará acompañado de Roselyn Sánchez.
En septiembre de 2000 la Academia Latina de la Grabación lanzó la primera edición de los premios para honrar a artistas, productores y personalidades sobresalientes de la industria musical en español y portugués.


Aquella primera vez, los premios se entregaron en el Staples Center de Los Ángeles, y se pasearon por Miami, Nueva York y Houston antes de establecerse desde el 2009 en Las Vegas.

¿Quién tiene más Grammy?

Los puertorriqueños René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante” son los artistas que más gramófonos latinos han ganado: 24 cada uno, incluyendo los 22 que recibieron como parte del dúo Calle 13. Mientras que el rockero colombiano Juanes, Persona del Año 2019, ha ganado 23.

René Perez, Residente
AFP

El primero en ser homenajeado como Persona del Año fue Emilio Estefan, en el 2000, y desde entonces han recibido esa distinción Julio Iglesias, Vicente Fernández, Gilberto Gil, José José, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Caetano Veloso, Miguel Bosé y Maná, entre otros.

La ceremonia comenzó a televisarse en directo en inglés por la cadena CBS, hasta que cinco años después cambió de idioma y pasó a Univision. Pero siempre, sin importar dónde o en qué lengua, ha estado llena de momentos memorables.

https://www.instagram.com/p/B41xCxejms0/

Polémica

Esta edición de la ceremonia se destaca por una significativa ausencia de exponentes del reggaeton entre sus principales nominaciones, luego de que la Academia indicara en un comunicado que “sigue un estricto proceso de votación” de sus miembros para decidir los nominados.
El hecho desató polémica en redes sociales, donde artistas urbanos como Maluma o Daddy Yanke expresaron su molestia con la consigna “sin Reggaeton no hay Latin Grammy”.
Sin embargo, artistas como Bad Bunny, De la Ghetto o Sech compiten en la categoría de mejor álbum de música urbana.


En otras categorías se destacan Ruben Blades, Rosalía, Luis Fonsi y Sebastián Yatra para álbum del año; Pedro Capó, Juan Luis Guerra, Tiago Lorc y Fonseca para mejor canción del año; Marc Anthony, Andrés Calamaro, Juanes y Alejandro Sanz para grabación del año.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad