Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Trabajadores de la SAT presentan denuncia tras disturbios en aduana Tecún Umán

Supuestos contrabandistas rociaron combustible en las instalaciones

Trabajadores de SAT presentan denuncia tras disturbios en aduana Tecún Umán
Los hechos se registraron este miércoles.

Por temor a represalias, un grupo de trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), había preferido no denunciar los disturbios en la aduana Tecún Umán, San Marcos, donde fueron amenazados por supuestos contrabandistas que irrumpieron en dichas instalaciones.
Sin embargo, un día después de estos incidentes, los empleados de la entidad decidieron acudir al Ministerio Público (MP) para investigar lo ocurrido.

Morales: “Ahora resulta que me quieren echar el muerto a mí”, sobre libramiento Chimaltenango

Investigaciones

Este jueves, personal del MP acudió a la aduana en donde llevaron a cabo las diligencias correspondientes como parte de las primeras pesquisas de este caso.
La inspección ocular efectuada por los elementos de la entidad de investigación fue para documentar por medio de fotografías y videos sobre los daños ocasionados a las instalaciones.

Gasolina y palos

Los incidentes, según mencionó el jefe de la SAT, Abel Cruz, se derivaron luego de operativos efectuados contra el contrabando.
Los inconformes tomaron acciones violentas ingresando a la aduana en donde amenazaron al personal que estaba de servicio.
Luego procedieron a rociar con combustible el área y amedrentaron a los empleados de prenderles fuego.
El Directorio de la SAT fue el que instruyó a esta institución para proceder a presentar las acciones penales para continuar con las investigaciones.


Publicidad