28 marzo, 2024 | 10:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Trabajadores de la SAT presentan denuncia tras disturbios en aduana Tecún Umán

Supuestos contrabandistas rociaron combustible en las instalaciones

Por temor a represalias, un grupo de trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), había preferido no denunciar los disturbios en la aduana Tecún Umán, San Marcos, donde fueron amenazados por supuestos contrabandistas que irrumpieron en dichas instalaciones.
Sin embargo, un día después de estos incidentes, los empleados de la entidad decidieron acudir al Ministerio Público (MP) para investigar lo ocurrido.
https://emisorasunidas.com2019/11/14/jimmy-morales-libramiento-chimaltenango-ahora-resulta-me-quieren-echar-muerto/

Investigaciones

Este jueves, personal del MP acudió a la aduana en donde llevaron a cabo las diligencias correspondientes como parte de las primeras pesquisas de este caso.
La inspección ocular efectuada por los elementos de la entidad de investigación fue para documentar por medio de fotografías y videos sobre los daños ocasionados a las instalaciones.

Gasolina y palos

Los incidentes, según mencionó el jefe de la SAT, Abel Cruz, se derivaron luego de operativos efectuados contra el contrabando.
Los inconformes tomaron acciones violentas ingresando a la aduana en donde amenazaron al personal que estaba de servicio.
Luego procedieron a rociar con combustible el área y amedrentaron a los empleados de prenderles fuego.
El Directorio de la SAT fue el que instruyó a esta institución para proceder a presentar las acciones penales para continuar con las investigaciones.



COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad