24 abril, 2024 | 4:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Morales: “Ahora resulta que me quieren echar el muerto a mí”, sobre libramiento Chimaltenango

El gobernante fue cuestionado nuevamente por los derrumbes registrados y la dudosa calidad de la obra

Durante una gira de trabajo en Alta Verapaz, el presidente Jimmy Morales nuevamente se refirió al libramiento de Chimaltenango, luego de que fuera cuestionado por los derrumbes registrados.
El gobernante destacó: “Ahora resulta que me quieren echar el muerto a mí de que yo construí mal la carretera, ¿verdad que no se vale?”.

Aplicar la fianza

El gobernante se desligó de las responsabilidades de esta obra vial al destacar que la empresa constructora debe reparar los daños, así como existe la garantía de fianza que podría aplicarse si llegase a existir algún incumplimiento.
En ese mismo tema, el mandatario cuestionó por qué no se le preguntaba por otros derrumbes, a lo cual resaltó: “Puedo leer yo que tal vez usted (a un periodista) se quiera montar en una ola de desprestigio a obras que son necesarias”, acotó Morales.


Además, el funcionario insistió en que la obra no se ha recibido y dijo que la empresa será la encargada de dar los detalles sobre la funcionalidad del proyecto.
De esa cuenta manifestó que por hoy la obra “está funcionando” y entre su exposición señaló: “¿Funcionó?, ¡sí!; ¿es necesaria?, ¡Sí!; ¿tiene algunas fallas?, ¡sí! Entonces, ¿qué tenemos que hacer?, pedirle a la empresa constructora que repare esas fallas”, puntualizó el mandatario, quien al mismo tiempo dijo que de ser necesario, se ejecutarán las fianzas.

Giras

El gobernante continúa efectuando sus giras sobre la supervisión de obras y otras actividades a raíz que su mandato concluirá en 61 días.
Nuevamente utilizó este jueves el vehículo de su familia para verificar los trabajos de construcción de 47 kilómetros de carretera en el Valle del Polochic en Alta Verapaz.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad