Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

FOTOS: Festival de las Flores adorna a la Antigua Guatemala

Las calles empedradas de Antigua Guatemala se convirtieron en jardines con motivo del tercer Festival de las Flores dedicado al libro "El Principito".

Las calles empedradas de Antigua Guatemala se convirtieron en jardines con motivo del tercer Festival de las Flores.
Este sábado 16 y domingo 17 de noviembre la Ciudad de Antigua se llenó de color y belleza, ya que en las casas coloniales, miles de flores adornan sus fachadas.

Según los organizadores del Festival de Las Flores, decenas de comercios adornaron sus fachadas con el colorido de las flores cultivadas en Guatemala y que llamó la atención de miles de turistas nacionales y extranjeros.
Esta es la tercera edición de este colorido y singular festival, el cual llega con mucha dosis de sueños y alegrías.

Exposiciones

Este año fue ampliada la agenda de actividades durante el fin de semana, entre las que se encuentra una exposición de orquídeas vivas, apoyada por las distintas asociaciones de orquideología en el país, así como una exposición de plantas exóticas.
En esta edición se realizará el concurso a la “Rosa más linda”, dirigido a personas que cultivan rosas en sus casas y también a empresas que las cultivan.

El Principito

En esta ocasión, el Festival de las Flores aterrizará en “El Asteroide B612” actividad con la que se rendirá homenaje a la polifacética ciudad de La Antigua Guatemala, a través de la mundialmente conocida obra “El Principito”.
Según se sabe, la Ciudad Colonial le sirvió de inspiración al autor francés Antoine de Saint – Exúpery, cuando escribió este popular libro.
Incluso se afirma que fue representada por el Asteroide B612 dentro del libro.
El objetivo del festival de este año es llevar a soñar y que los asistentes vuelvan a ser niños.

El visitante encontrará creaciones artísticas florales a gran escala inspiradas en ese maravilloso libro.
Este año se contará con 300 artistas musicales y de danza en ambos días.
La Alianza Francesa y la Embajada de Francia presentará el libro “El Principito” traducido al idioma Kakchiquel. Esta actividad finaliza con un concierto de la cantautora Sara Curruchich.
Además de exposiciones de orquídeas, plantas exóticas, pintura con flores reales intervenidas, corazones de eterna primavera (exposición al aire libre), polinizadores, acuarela y Body Painting.

*Con información de Juan Carlos Chanta.