Nota de EU89.7
Luxemburgo vs Portugal, eliminatorias Euro 2020
VIDEO. Cristiano vuelve a marcar y clasifica a Portugal a la Euro 2020

La selección lusa, liderada por CR7, defenderá su título ganado en la edición 2016 en territorio francés.

La selección de Portugal, vigente campeón, se impuso este domingo 2-0 a Luxemburgo y confirmó su clasificación hacia la Euro 2020.

Bruno Borges al 39’ y Cristiano Ronaldo en el 86’ marcaron las anotaciones de la selección lusitana que defenderá su título conseguido en 2016.

Para Cristiano fue su gol número 99 con la selección portuguesa en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

“Estoy muy feliz por mis jugadores y por Portugal, porque tuvimos una fase de clasificación más complicada de lo que esperábamos”, se congratuló el  seleccionador portugués Fernando Santos.

Cristiano no ha estado al cien

No estaba al 100% y todavía no lo estoy. Estas tres semanas he jugado de manera limitada.

Pero cuando se trata de sacrificarme por mi club y por mi selección, lo hago con orgullo, porque sé que hay mucho en juego”, indicó Cristiano.

“Intenté ayudar a la Juventus incluso lesionado”, añadió, rechazando cualquier polémica con su técnico Maurizio Sarri.

Luxemburgo vs Portugal, Euro 2020
Cristiano durante el juego contra Luxemburgo. Foto: AFP

Quinta Euro para CR7

Sobre la clasificación, Ronaldo declaró estar “contento” después de que su selección, vigente campeona continental, asegurara el pase para la Eurocopa 2020.

“Es un orgullo representar a mi selección, y más haber marcado tantos goles. Estamos clasificados. Era lo que más queríamos. Sabíamos que teníamos que ganar estos dos partidos”, expresó.

Luxemburgo vs Portugal, Euro 2020
CR7 celebra su tanto frente a Luxemburgo. Foto: AFP
Luxemburgo vs Portugal, Euro 2020
CR7 celebra su tanto frente a Luxemburgo. Foto: AFP

Ronaldo se quejó del estado del césped en Luxemburgo: “Es muy difícil jugar en este tipo de terrenos, un verdadero campo de papas. No sé cómo selecciones de este nivel pueden jugar en terrenos así”.

Finalmente, el delantero habló de la defensa del título logrado en 2016 en Francia:

“Somos una selección difícil de batir y que va a la Eurocopa para intentar ganar de nuevo, pero pienso que todas las selecciones son favoritas”.