Nota de EU89.7
Dos menores hondureños señalados de un asesinato en Mixco

Los dos adolescentes de 15 y 16 años son los presuntos responsables de haber disparado en el interior de una cantina en la zona 1 de Mixco.

Dos menores hondureños, de 15 y 16 años, han sido remitidos como los presuntos responsables de un ataque armado en que una persona murió y otras tres resultaron heridas.

Los Bomberos Voluntarios atendieron el llamado de emergencia para atender a las víctimas que se encontraban en el interior de una cantina, en la zona 1 de Mixco, en la que cual se produjo el tiroteo.

El grupo consumía bebidas alcohólicas en una cantina ubicada en la 2a. calle y 10a. avenida, en la zona 1 de Mixco. Y fue cuando los dos adolescentes irrumpieron en el comercio y dispararon en repetidas ocasiones, según el informe de las autoridades.

Los paramédicos, al llegar al lugar, constataron que una persona había fallecido, mientras que otras tres personas heridas de bala requirieron atención en el lugar, y luego de estabilizarlos los trasladaron al Hospital Roosevelt.

Persecución de hondureños

Agentes de las Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil, fueron alertados por los constantes disparos e iniciaron una persecución.

Luego de un rastreo por el lugar interceptaron a los dos menores hondureños, quienes son sindicados del múltiple crimen. La policía los interceptó en la 9a. avenida y 1a. calle, en la zona 1 de Mixco.

Al detenerlos, los sospechosos se identificaron como menores de edad y de nacionalidad hondureña. Asimismo, los menores de 15 y 16 años, son presuntos integrantes de la mara 18, según informó la PNC.

Después de un registro se les incautó dos armas de fuego cortas de calibre 9mm con una tolva y 11 municiones, ambas con reporte de robo en junio y agosto de este año.

Las autoridades investigan el caso, pues se presume que los adolescentes se dedican al cobro de extorsión de tenderos y taxistas en ese sector y al negarse son atacados y amenazados.