Nota de EU89.7
Juego mecánico falla y los deja suspendidos a 45 metros de altura

Un operador de la feria subió en un elevador y activó un mecanismo manual que puso el juego nuevamente en marcha.

El pánico y la angustia invadieron a un grupo de personas que quedó atrapado en un juego mecánico de la Feria Ganadera de Sinaloa 2019.

El juego sufrió una avería y se detuvo, dejando a los usuarios a 45 metros de altura, en la feria instalada en la ciudad mexicana de Culiacán, según informó el Diario de México.

El incidente quedó grabado en video y ha estado circulando en redes sociales, donde se puede ver al grupo de personas a bordo del juego conocido como Diamond.

Los usuarios suspendidos en las alturas quedaron en una posición incómoda y algunos desesperados gritaban y pedían ayuda.

Ante la falla, un operador de la feria subió en un elevador y activó un mecanismo manual que puso el juego nuevamente en marcha. Fue hasta entonces que los visitantes pudieron estar a salvo.

Según el reporte los usuarios resultaron ilesos, aunque se llevaron un gran susto.

Menor muere al lanzarse de un canopy en Totonicapán

Otro hecho similar

Un caso similar e incluso más impactante ocurrió en agosto pasado, en la Feria Nacional de Durango, también en México, donde los mismos asistentes detuvieron las bases de un juego que estaba a punto de desplomarse al suelo.

De forma espontánea y voluntaria los espectadores se unieron para sostener las torres metálicas de un juego mecánico que colapsó con varias personas a bordo.

Cuando la estructura metálica se inclinó dramáticamente, los visitantes se volcaron a sostenerla y lograron enderezarla hasta su posición original.

Los operadores del centro determinaron que el juego se desplazó 10 centímetros de su base original, debido a que no estaba anclada correctamente al suelo.

También encontraron una falla en el cableado de la corriente eléctrica la cual provocó que el mecanismo se atascara.

Tras el incidente quedó suspendida la operación la atracción que el año pasado también sufrió un accidente similar.