Nota de EU89.7
Capturan a siete en Chiquimula por crimen contra dos familiares

Según las investigaciones, son los responsables de un ataque armado en el que fallecieron Walter Amador Escalante y Santos Amador y Amador.

Siete personas fueron capturadas en una aldea del municipio de Camotán, Chiquimula, las cuales son sindicadas de haber participado de la muerte de dos hombres durante un ataque armado.

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, apoyados por agentes de la Comisaría Departamental de Chiquimula, en  coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), realizaron dos allanamientos en el caserío Ushurja, de la aldea Lela Chanco, del municipio de Camotán.

En el lugar fueron detenidos Antonio Yomares Amador Reyes, de 28 años; Esmeraldo Waldino Amador Caciano, de 24 años; Américo Benedin Amador Casiano, de 23 años, y Cirilo Amador Guerra 36 años de edad.

Los cuatro tenían orden de captura, sindicados del delito de asesinato de fecha 16 de noviembre de 2019, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chiquimula.

Capturados en flagrancia

Por  flagrancia  fueron aprehendidos José Imberto Amador Casiano, de 20 años; Robin Araelio Amador Casiano, de 18 años, y Edwin Geovani Amador Casiano, de 19 años.

A éstos se les incautaron tres armas de fuego tipo revolver, dos rifles, dos armas de fuego tipo escopeta, un arma de fuego tipo pistola y 269 municiones diferentes calibres, un arma blanca tipo bayoneta y 17 teléfonos celulares.

Los mataron en la misma aldea

Según las investigaciones, estos sujetos son los responsables de un ataque armado en el que fallecieron Walter Amador Escalante, de 23 años, y Santos Amador y Amador de 38 años. El hecho se registró el 30 de octubre de 2019 en esa misma aldea.

Escuche el reporte de Giovanny Cervantes ▼