Nota de EU89.7
A dos meses del cambio de gobierno para los diputados la legislación terminó

Los diputados entrevistados en A Primera Hora creen que la octava legislatura ya terminó y solo queda aprobar el presupuesto y elegir Junta Directiva.

Los diputados entrevistados en A Primera Hora creen que la octava legislatura ya terminó y solo queda aprobar el presupuesto y elegir Junta Directiva.

“El congreso ya finalizó su labor. La discusión del presupuesto y la elección de la junta directiva marcará la agenda de lo que queda. Esperaríamos la participación de esa nueva Junta Directiva”, dijo el diputado independiente Boris España.

Diputados cuestionan propuesta del presupuesto 2020

“Muchos diputados ya se van de vacaciones. Las sesiones que tenemos programados son interpelaciones por lo que ya hay una desaceleración de la actividad del Congreso”, dijo el diputado de Viva, Juan José Porras.

“Hubo una producción legislativa muy poca. Me hubiera gustado que se aprobaran otras leyes como la de competencia, la ley de aguas y servicio civil”, dijo el diputado Carlos Chavarría de la bancada Creo.

Lo que se hizo y lo que viene

Lo que se hizo: “Deberíamos de legislar por el bien común. Habría que tener una política de estado para legislar”, dijo el diputado Chavarría quien criticó que cuando se aprueba una ley que favorece a algún sector económico fuerte, nadie la impugna.

Boris España defendió la ley de Aceptación de Cargos asegurando que “en una ley siempre hay alguien que está beneficiado y siempre habrá alguien que se verá afectado”, argumentó el diputado independiente.

Magistrados del OJ piden al Congreso que les aprueben un presupuesto “digno”

Lo que viene: Al diputado Porras le preocupa cómo va a asumir la siguiente legislatura y lo que pasará a sus manos. “Nadie ha hablado sobre cuál va a ser esa agenda legislativa para el próximo gobierno.

El diputado de Encuentro por Guatemala Dorian Taracena cree que a lo que hay que ponerle atención es la forma en que quedará integrada la junta directiva, las presidencias de comisiones y la configuración de fuerzas.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼