19 abril, 2024 | 7:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

Casa de Dios y pastor Cash Luna apelan para que siga en curso demanda por difamación

La iglesia y el pastor accionaron luego de que un juez desestimara una demanda que interpusieron en contra de Univisión.

Casa de Dios y Cash Luna no han desistido del proceso legal que emprendieron tras la publicación del reportaje “Magnates de Dios”, en  el que el pastor es señalado de tener vínculos con la narcotraficante Marllory Chacón, sentenciada a prisión en EE.UU.
Ahora han apelado la decisión de un juez que había desestimado una demanda presentada contra la cadena Univisión, que publicó una serie de reportajes que revelaron que el pastor supuestamente recibió apoyo económico para su iglesia por parte de la narcotraficante convicta Marllory Chacón.
En un comunicado la iglesia hizo de conocimiento que la acción fue recibida el 14 de noviembre pasado por la corte distrital de Apelaciones del Estado de la Florida.

Cash Luna defendió, cuando recién se había hecho la publicación, que no ha sido señalado en los más de 20 años desde que fundó la iglesia Casa de Dios.

“Consideramos que la decisión de la corte, al desestimar la demanda, es contraria al espíritu de la ley y buscamos su reversión ante la Corte de Apelaciones Distrital de la Florida”, fue la declaración de su abogado defensor incluida en el documento.
En el pronunciamiento se refiere que la aceptación del recurso “significa un avance en el proceso legal”. 
“Sabemos que Dios está de nuestro lado en cada paso y no desmayaremos hasta que la justicia exponga a quienes pretenden dañar la reputación de la iglesia a través de noticias falsas”, se lee en otra parte.

Demanda por “difamación”

La demanda pretende que Univisión realice varias acciones, como eliminar los reportajes y pedir disculpas por lo que consideran se trata de un caso de “difamación” contra “Cash”.
Univision afirmó mediante su contenido que Chacón, quien fue vecina de Luna, le dio al pastor sumas en efectivo para ayudarle a construir su iglesia según cita una publicación de la cadena.
El informe se elevó a una investigación que quedó a cargo de la Fiscalía de Lavado de Dinero. Así lo anunció la jefa del Ministerio Público, la fiscal Consuelo Porras, el 18 de diciembre del 2018.
Porras, en ese momento, dijo que al tener resultados de las investigaciones éstos se daría a conocer de manera imparcial, aunque a la fecha no ha ocurrido.


 
Casi al mismo tiempo la iglesia dio un plazo de 24 horas para que Univisión emitiera una aclaración, pero con el objetivo de que se presentaran las pruebas por los señalamientos.
Pero eso no se dio y seguido se emprendió el proceso legal. En esa línea, recientemente un juez de Florida desestimó la demanda, argumentando que la defensa de Luna no cumplió con la carga de la prueba y reglas que protegen la libertad de expresión.

El fallo del juez afirmaba, según Univisión, que sus contenidos muestran “temas de gran interés público como de preocupación: el incremento de megaiglesias extravagantes en países empobrecidos como Guatemala, basadas en el ‘evangelio de la prosperidad’, una teología que presenta la riqueza como una bendición de Dios”.
https://emisorasunidas.com2018/12/05/fiscal-general-designa-fiscalia-para-investigar-caso-cash-luna/

 
 
 
 
 
 
 
 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad