Nota de EU89.7
Piloto de lancha desaparece en lago de Atitlán; rescatan a guía y a turistas

Los turistas junto a su guía de turismo fueron rescatados a bordo de un navío de la Capitanía Lacustre Atitlán.

El piloto de la embarcación Ajachel desapareció esta mañana en el lago de Atitlán al caer de su lancha por causas que aún se desconocen.

La embarcación partió la mañana de este 21 de noviembre de Panajachel con un viaje privado para realizar un tour por el lago con dos turistas extranjeros, su guía y el piloto de la lancha.

Le puede interesar ► Asesinan a alcalde electo de Livingston cuando se trasladaba en lancha

Se dirigían rumbo a San Juan La Laguna pero al pasar por San Marcos La Laguna los tripulantes notaron algo extraño con el piloto.”Vimos que el capitán se agachó y luego cayó al agua”, declaró el guía turístico.

La lancha se descontrolo y empezó a girar, el guía y los turistas como pudieron la controlaron, el piloto en el agua pedía auxilio, pero como la embarcación giraba sin control no pudieron hacer nada para rescatarlo.

“Cuando controlamos la lancha el piloto ya se había desaparecido” dijo uno de los turistas notablemente alterado por lo ocurrido.

También puede leer ► Sololá: niña canadiense resulta herida por colisión de lanchas

Identifican al piloto de la lancha

El piloto desaparecido fue identificado como Daniel Joj , 28 años, es originario de Panajachel, y propietario de la lancha denominada Ajachel Matrícula CCP 34162015.

Los turistas junto a su guía de turismo fueron rescatados a bordo de un navío de la Capitanía Lacustre Atitlán.

Con información de medios de comunicación de Sololá.

Escuche el reporte de Ángel Julajuj ▼