23 abril, 2024 | 12:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rescatan a 25 menores víctimas de explotación laboral tras serie de operativos

Los allanamientos se efectuaron en tortillerías, tiendas de abarrotes, entre otros comercios

Las fuerzas de seguridad, en coordinación con el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), efectuaron 33 operativos en municipios del departamento de Guatemala en donde lograron rescatar a 25 menores víctimas de explotación laboral.
Según la información de la PNC, los niños, niñas y adolescentes fueron localizados trabajando en tortillerías, tiendas de abarrotes, entre otros comercios, en los cuales “bajo engaños son sometidos a diferentes abusos”.
Los allanamientos fueron parte del plan Ixel, el cual se llevó a cabo a nivel centroamericano. “La trata de personas es conocida como la esclavitud moderna y estas acciones están encaminadas a desarticular estructuras criminales que operan en el interior del país, captando y trasladando a menores para trabajos no acordes que ponen en peligro sus vidas”, agregó la entidad policial.
https://emisorasunidas.com2019/11/25/incierta-forma-como-funcionara-tercer-pais-seguro/

Captura

Entre los inmuebles allanados fue capturada Blanca Estela Ajanel Ixcoy de González, de 31 años, propietaria de un comercio en donde fueron localizadas tres menores de 15, 16 y 17 años, quienes, al parecer, eran forzadas a trabajar en el lugar.

Embarazada

Además, la PNC informó que en Cristo Rey, Santa Catarina Pinula, fue rescatada una adolescente de 16 años quien se encuentra en estado de gestación.

Largas jornadas

Carlos Figueroa, fiscal de la Unidad contra la Explotación Laboral del MP, indicó que en estos comercios los menores son forzados a trabajar hasta 10 horas al día.
Figueroa señaló que en algunos casos los menores serán entregados a un familiar mientras se desarrollan los procesos penales contra las personas detenidas.
Agregó que desde 2017, en operativos similares, se han rescatado a más de un centenar de niños víctimas de explotación laboral en comercios de Ciudad de Guatemala y zonas aledañas.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad