19 abril, 2024 | 8:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Secuestran a actor de “El Señor de los Cielos” en el Nevado de Toluca

El actor fue secuestrado cuando se encontraba con otras dos actrices quienes narraron lo ocurrido.

Alejandro Sandí fue secuestrado en presencia de la hermana de Ana Bárbara, Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias.
https://www.instagram.com/p/B5RqL4NJcM7/
Las actrices relataron lo ocurrido y mencionaron haber sido víctimas de la inseguridad en Parque de Los Venados en el Nevado de Toluca, Estado de México.
El actor mexicano ha participado en producciones exitosas como “El Señor de los Cielos“, “Señora Acero“, “La Rosa de Guadalupe” y en la novela “Amar a muerte“.
Sandí de 37 años lleva un estilo de vida saludable y además le gusta viajar.
https://www.instagram.com/p/B3hU6PfgXhT/
https://www.instagram.com/p/B1whcJwgq3o/

Su secuestro

Ugalde y Arias revelaron que fueron interceptados por “sujetos armados” que se llevaron el automóvil en el que viajaban junto a Sandí y secuestraron al actor.
https://www.instagram.com/p/BzWZlDtgw0n/
Una de ellas, Esmeralda Ugalde, relató que iban “como cualquier turista y cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca” cuando los criminales les truncaron el camino. “Las autoridades están haciendo su trabajo, por eso no podemos decirles mucha más información para no entorpecer este procedimiento. Confiamos que está bien Alejandro”, expresó.
Por su parte, la actriz Vanessa Arias añadió: “Se llevaron mi camioneta, las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa, aquí lo que verdaderamente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad”.
El mismo día y en otro ataque fue secuestrado un turista francés, según confirmó el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia en su página web.
“Confirmamos el secuestro de un ciudadano francés en México”, informó la institución, la cual advirtió que “por razones de eficiencia y seguridad, mantenemos la máxima discreción en este tipo de situaciones”.
“El centro de crisis y apoyo del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y nuestra Embajada en México se movilizan para encontrar a nuestro compatriota lo más rápido posible, en estrecho contacto con las autoridades locales”, añadió.
Agentes de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo federal de seguridad pública, y policías estatales y municipales estuvieron patrullando ayer la zona para esclarecer los hechos.

¿Han solicitado rescate? 

El secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, informó que los presuntos plagiarios demandaron el pago de un rescate, indicando que espera que en breve haya “noticias favorables”.
“Estamos muy, muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación. Hubo comunicaciones y se solicitó efectivamente un rescate”.

El lugar

El Nevado de Toluca o volcán Xinantécatl se ubica a 22 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México.
Es una zona muy concurrida por turistas nacionales e internacionales que suben hasta el cráter del volcán, que lleva mucho tiempo inactivo.
Según la organización Semáforo Delictivo, desde diciembre de 2018 -cuando asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador- hasta julio pasado, suman ya 1.265 secuestros, 1.538 víctimas y 1.136 detenidos.
En promedio, en México suceden 36 secuestros semanales y cinco diarios.
FUENTE: medios mexicanos y EFE.
También le puede interesar: ►Florinda Meza dedica melancólico video a “Chespirito” por esta razón

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad