28 marzo, 2024 | 2:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Cuatro muertos, heridos, capturados y expulsados dejan protestas en Colombia

Un joven manifestante murió este lunes, luego de haber sido herido por la fuerza pública el sábado en medio de las protestas contra Duque.

Las protestas contra el gobierno de Iván Duque en Colombia dejan de momento 500 heridos entre civiles, policías y militares, 172 detenidos y 61 extranjeros expulsados por participar en “actos vandálicos”, la mayoría venezolanos.
Un joven manifestante murió este lunes, luego de haber sido herido por la fuerza pública el sábado en medio de las protestas contra Duque, que cumplen cinco días en Colombia.
“Con pesar informamos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer”, indicó el Hospital San Ignacio de Bogotá en un comunicado.

Cruz es el cuarto muerto registrado en

“Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia”, indicó en un tuit el mandatario derechista.
El estudiante de un colegio público fue herido en la cabeza el sábado por un artefacto no identificado lanzado por un miembro del escuadrón antidisturbios, mientras manifestaba en el centro de Bogotá, según quedó registrado en diferentes videos.


Desde ese día se instaló una vigilia con flores y pancartas frente al hospital en donde fue internado.
Tras su muerte se iniciaron cacerolazos y marchas en varios barrios de Bogotá, donde miles han manifestado contra las políticas sociales, económicas y de seguridad del gobierno.
Sus padres han llamado a evitar la violencia, a través de comunicados.
Presionado por las movilizaciones y con una popularidad en rojo, Duque convocó a una reunión el martes con los promotores del llamado paro nacional, quienes de momento no han respondido a la invitación.
Los convocantes son de sectores tan amplios como los reclamos y exigencias contra el gobierno.

Activistas rechazan propuestas gubernamentales

Las centrales obreras rechazan supuestas iniciativas gubernamentales para flexibilizar el mercado laboral y las pensiones. Los estudiantes reclaman más recursos para la educación pública, y los indígenas, que no hacen parte del comité, exigen protección tras el asesinato de decenas de ellos desde que Duque asumió el poder en agosto de 2018.
Todos cuestionan el asesinato de líderes sociales y el intento de modificar el pacto de paz de 2016 que desarmó a la exguerrilla FARC, que también ha participado en las marchas.

Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad