Nota de EU89.7
Manifestantes bloquean alrededores del Congreso

De acuerdo con Montejo, los inconformes no permiten el paso en 8a. avenida y 9a. calle, y en la 9a. avenida y 10 calle de la zona 1 capitalina.

Manifestantes bloquean el paso en los alrededores del Congreso de la República en rechazo al Proyecto de Presupuesto 2020, informó Amílcar Montejo, director de comunicación social de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).

Le puede interesar ► Presupuesto 2020: economistas critican fondos asignados a oenegés dudosas

De acuerdo con Montejo, los inconformes no permiten el paso en 8a. avenida y 9a. calle, y en la 9a. avenida y 10 calle de la zona 1 capitalina.

El vocero de Emetra recomienda a los usuarios utilizar como rutas alternas la 4a., 2a., y 12 avenida del Centro Histórico.

Más del tema ► Discusión del presupuesto 2020 entra a su recta final en el Congreso

Se presume que los manifestantes son catedráticos del sector público, debido a que desde horas de la mañana de este martes 26 de noviembre se concentraron en la Plaza Obelisco. Al ser cuestionados sobre el motivo de la protesta respondieron con insultos al reportero de Emisoras Unidas.

Bloqueo en ruta Interamericana

Cientos de personas pertenecientes a los 48 cantones de Totonicapán, bloquearon esta mañana la ruta Interamericana a la altura del crucero conocido como Cuatro Caminos.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) recomendó a las personas que viajen desde y hacia Totonicapán que tomen sus precauciones en el kilómetro 186.5 en la carretera hacia la cabecera de este departamento.

Comunitarios de Totonicapán bloquean la ruta Interamericana

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼