23 abril, 2024 | 10:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juzgado declara bajo reserva enfrentamiento entre policías en zona 7

El juzgado 5to. de Instancia Penal declaró bajo reserva el caso de los dos agentes de la PNC que fueron detenidos tras el tiroteo en la zona 7.

El juzgado 5to. de Instancia Penal declaró bajo reserva el caso de los dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron detenidos tras el enfrentamiento ocurrido en la Colonia Bethania en la zona 7 ocurrido el 22 de noviembre pasado.
Los agentes de la PNC identificados como David Salomón Pablo y Erick Romeo Ramírez López, ingresaron al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el 22 de noviembre, con heridas de arma de fuego en la pierna izquierda.
Ambos tenían custodia policial en el IGSS; sin embargo, el seguro social no reveló el estado de salud de los agentes, a solicitud de la PNC, por cuestiones de seguridad.
https://emisorasunidas.com2019/11/24/jimmy-morales-pide-investigar-enfrentamiento-entre-policias/

Los efectivos policiales fueron dados de alta y trasladados a Torre de Tribunales para darles a conocer el motivo de su detención.
En los registros del Juzgado de Turno los dos agentes detenidos tienen como fecha de ingreso, el 22 de noviembre, que es la misma fecha en que sucedieron los incidentes en la zona 7.
Según consta en el documento, ambos agentes son señalados de cohecho activo y homicidio en grado de tentativa.
El expediente del caso fue trasladado al Juzgado 5to. de Instancia Penal y en la judicatura se informó que no se pueden dar más detalles al respecto porque el caso fue declarado bajo reserva.

Lea también: Capturan a dos agentes de la PNC tras enfrentamiento en la zona 7

Extorsión  

La versión oficial de la PNC señala que el enfrentamiento ocurrió entre elementos de la Insectoría General de la PNC, y elementos uniformados del grupo elite motorizado de la Comisaría 14.
Los elementos de la Inspectoría General daban seguimiento a una denuncia en la que se señalaba a los agentes de la PNC de exigir dinero a vecinos del sector.

Destrozos

Tras el enfrentamiento, supuestos pandilleros de la colonia Sakerti causaron destrozos a las autopatrullas de la PNC.
En relación a los desconocidos que dañaron las autopatrullas de la PNC, se informó que estas personas serían presuntos integrantes de pandillas de la colonia Sakerti y que a través de las cámaras de vigilancia se lleva a cabo un proceso de identificación de los responsables de este hecho.

“La investigación continuará para determinar si hay más agentes involucrados (en el cobro de extorsiones) y para identificar a los responsables” de la destrucción de las unidades motorizadas de la policía, informó el vocero de la PNC, Jorge Aguilar.

Lea también: Explota narcolaboratorio en Villa Nueva y la Policía captura a tres personas 

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad