18 abril, 2024 | 4:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

"Comisión de la verdad" escucha testimonio de Allan Marroquín, quien está prófugo de la justicia

En un video el exfuncionario Allan Marroquín exinterventor de la Portuaria Quetzal se refirió a los señalamientos en su contra por la CICIG.

La denominada “Comisión de la Verdad” del Congreso de la República que fiscaliza lo actuado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), escuchó a través de video a Allan Marroquín, prófugo de la justicia, vinculado con el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
En un video el exfuncionario Allan Marroquín exinterventor de la Portuaria Quetzal se refirió a los señalamientos en su contra por la CICIG. Los diputados que integran la Comisión de la verdad escucharon y vieron su testimonio.
El diputado Juan Ramón Lau autorizó para que José María Marroquín, papá de Allan Marroquín, reprodujera el video en el Salón del Pueblo.

Lea también: Alejandra Carrillo renuncia como diputada al Congreso de la República


 
Esta es la segunda vez que Marroquín muestra su postura contra la CICIG. El 17 de octubre pasado, el legislador Lau leyó una carta del exfuncionario.
“El objetivo de la presente es hacer llegar por este medio mi denuncia escrita por las violaciones a derechos humanos cometidas por CICIG y FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad) en contra de mi persona”, detalla la carta de Marroquín, quien está en Estados Unidos.

Con orden de captura

Marroquín es señalado de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude.
Según investigaciones del Ministerio Público (MP) y la CICIG, estaría implicado en el caso de un contrato anómalo en la Terminal de Contenedores Quetzal.
Supuestamente habría recibido sobornos para otorgar el usufructo a la Terminal de Contenedores de Barcelona.
El exinterventor de la portuaria fue ubicado en octubre de 2016 en Miami, Estados Unidos; y se conoció que solicitó asilo en ese país.

“Llegan al extremo de lo absurdo” 

El titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, señaló que le parece irrespetuoso que dicha Comisión le dé cabida a una persona que se mofa de su orden de captura e irrespeta a los funcionarios y servidores públicos.
Asimismo, Sandoval afirma que esa Comisión “llega al extremo de lo absurdo” al escuchar a personas que han sido condenadas incluso dos veces y a procesados en casos que no son de la FECI
“El irrespetuoso es él”, respondió el diputado Juan Ramón Lau al fiscal Sandoval, a quien señala de irrespetar los derechos humanos de los procesados.

Lea también: VIDEO | Morales responde a quienes piden que vete la Ley de Aceptación de Cargos

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-monica-obando-feci-responde-sobre-allan-marroquin
 
Con información de Mónica Obando y Francisco Pérez 
 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad