26 abril, 2024 | 4:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso se receta Q913 millones de presupuesto para el 2020

En la distribución de los fondos destacan Q620 millones para el Congreso, Q100 millones para la PDH y Q14 millones 500 mil para el Parlacen.

El Congreso de la República público hoy en el Diario de Centro América el acuerdo de su presupuesto general para el año 2020, que asciende a más de Q913 millones.


De acuerdo con la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, le corresponde a la Junta directiva del Parlamento aprobar su presupuesto de ingresos y egresos del próximo ejercicio fiscal y someterlo a la aprobación del Pleno una vez la Comisión de Finanzas emita el dictamen favorable.
Ese proyecto debe ser agregado al proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del Estado del 2020 para mantener la unidad presupuestaria del Estado.


De tal manera, el artículo PRIMERO del acuerdo 13-2019 del Congreso de la República señala que se aprueba el presupuesto de ingresos del Organismo Legislativo para el ejercicio fiscal 2020, por un monto de Q913 mil 936 millones.
En la distribución de los fondos, destacan Q620 millones para la administración del Congreso, Q100 millones para la Procuraduría de los Derechos Humanos y Q14 millones 500 mil para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).


Además, se destinan Q2 millones 400 mil para la Corte Centroamericana de Justicia y Q5 millones para la Asociación de Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente.
Los congresistas están discutiendo un proyecto de presupuesto general para el 2020 por Q90 mil millones, el cual es una cantidad mayor a los Q89 mil 773 millones que dictaminaron los integrantes la Comisión de Finanzas.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

RECOMENDADOS

Publicidad