Nota de EU89.7
Esta cantidad pagó la familia del actor Alejandro Sandí por su secuestro
Esta cantidad pagó la familia del actor Alejandro Sandí por su secuestro

La familia del actor de la serie El Señor de los Cielos, Alejandro Sandí pagó a los secuestradores un rescate de 30 mil pesos mexicanos por su liberación.

La familia del actor de la serie El Señor de los Cielos, Alejandro Sandí pagó a los secuestradores un rescate de 30 mil pesos mexicanos por su liberación.

Sandí fue secuestrado por desconocidos el pasado domingo en la mañana en el Nevado de Toluca.

Según fuentes citadas por el diario Reforma, los secuestradores habían pedido 150 mil pesos a cambio de liberar al popular actor, pero al final el pago fue de 30 mil.

Secuestran a actor de “El Señor de los Cielos” en el Nevado de Toluca

Hipótesis del secuestro

Las autoridades creen que el grupo delictivo que raptó al actor no es una banda dedicada al secuestro y no son parte del crimen organizado.

La policía basa su hipótesis en la cantidad de dinero que exigieron para liberar a Sandí, la cual fue bastante baja de lo normal.

Dentro de las investigaciones, se maneja la teoría de que los maleantes querían robar los vehículos de Sandí y de un ciudadano francés que también fue secuestrado ese día.

Liberan a actor de “El Señor de los Cielos” secuestrado en México

Los hechos

El domingo por la mañana el actor Alejandro Sandí conducía un vehículo marca Jeep acompañado de Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, también actrices.

El grupo armado interceptó a los actores por un carro de color blanco del que salieron cuatro individuos armados que obligaron a las actrices a bajarse.

Acto seguido, se llevaron el vehículo con Sandí a bordo de quien se supo su paradero hasta que se pagó el rescate.

La migrante hondureña conocida como “Lady Frijoles” ahora es presentadora de TV

El secuestro en México

El secuestro, que se cobra una víctima cada cinco horas en México.

Este año, el primero del gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se registró un alza de este delito, rompiendo una tendencia de casi cinco años a la baja desde un máximo histórico en 2013.

Los 1,142 casos registrados entre enero y octubre, recopilados por varias ONG, representan un repunte del 5.3% frente al mismo periodo de 2018.

Los estados de la costa del Golfo de México es uno de los principales corredores de migrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos, y que son víctimas habituales de secuestros masivos a manos del crimen organizado.

*Con información de AFP