Nota de EU89.7
CSJ beneficia a exsecretario de Otto Pérez Molina y conserva su libertad condicional

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en la que se conocería “la ejecución de resolución de Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo que dispuso revocar medidas sustituvas al exfuncionario.

Gustavo Martínez, exsecretario privado del Otto Pérez Molina durante el gobierno del extinto Partido Patriota (PP), conserva su libertad condicional, debido a que le Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgó un amparo provisional.

Por lo anterior no se puede cumplir con lo ordenado por la Sala Segunda de Mayor Riesgo, de retirar medida sustitutiva hasta que haya amparo definitivo.

Lectura sugerida ► Juez autoriza solicitudes de extradición contra dos señalados en casos TCQ y Cooptación del Estado

Este miércoles en el Juzgado de Mayor Riesgo B se llevó a cabo la audiencia en la que se conocería “la ejecución de resolución de Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo que dispuso revocar medidas sustituvas” a Martínez, sin embargo, fue suspendida por el amparo otorgado a  favor del exfuncionario.

Vinculación en casos

El también yerno del expresidente Pérez Molina goza de arresto domiciliario desde septiembre de 2018. A Martínez se le vincula en los casos TCQ y Cooptación de Estado.

También puede leer ► Detienen en España a empresario reclamado en Guatemala por el caso TCQ

 


Con información de Manuel García.

Escuche el reporte de Manuel García ▼