29 marzo, 2024 | 7:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales recibe cartas credenciales del Embajador de Reino Unido e Irlanda del Norte

El diplomático sustituirá a la embajadora Carolyn Davidson, quien estuvo al frente de la representación diplomática del país europeo desde 2017.

El presidente Jimmy Morales recibió las cartas credenciales del nuevo embajador del Reino Unido e Irlanda del Norte en Guatemala, Nicholas Whittingham.
El acto protocolario se llevó en el salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, en donde también participó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.
Wittingham sustituirá a la embajadora Carolyn Davidson, quien estuvo al frente de la representación diplomática del país europeo desde 2017.

Más del embajador

Whittingham también fue nombrado embajador no-residente para la República de Honduras. Tiene una carrera diplomática de al menos 24 años.
Del 2014 al 2018 fungió como Wuhan, en China. En los últimos meses estuvo en la Cancillería Británica recibiendo formación lingüística a tiempo completo (español).

Acuerdo entre Guatemala  y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

El miércoles pasado, el Congreso de la República aprobó el Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica.

Lea más del tema ► Guatemala ratifica acuerdo de asociación entre Centroamérica y Reino Unido

Este acuerdo asegura la continuidad de las relaciones comerciales entre ambas partes aún después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
También  garantiza que no exista un vacío legal y se interrumpan las relaciones comerciales entre los países centroamericanos y el Reino Unido, así como que “se mantengan las preferencias arancelarias con todas las garantías legales para los exportadores centroamericanos”, según el Ministerio de Economía (Mineco).

Relaciones diplomáticas

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Guatemala y el Reino Unido comenzaron relaciones el 12 de julio de 1837.

Lectura sugerida ► Reino Unido apoya foro sobre ayuda humanitaria y desastres en Guatemala

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad