Nota de EU89.7
Capturan a coordinador de la banda “los pinchallantas”

La banda se dedicaba a pinchar los neumáticos de las personas que salían de las agencias bancarias para robarles.

El coordinador de la banda “los pinchallantas” dedicada a asaltar a cuentahabientes, fue capturado en la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Sergio Iván Dávila Tun, de 34 años, se refugiaba en El Salvador para evadir a la justicia guatemalteca; sin embargo, en coordinación entre la Interpol de Guatemala y del vecino país se logró la captura del individuo.

El coordinador de la banda fue detenido en las oficinas de Migración de la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, a solicitud del Juzgado Quinto de Instancia Penal de la ciudad de Guatemala por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

Lea también: Se registra sensible temblor en territorio guatemalteco

 

Dicha orden fue emitida el 7 de enero pasado, informó la Policía.

De acuerdo con la investigación de las autoridades Dávila Tun es el supuesto coordinador de la banda de “los pinchallantas” la que se dedicaba a pinchar los neumáticos de las personas que salían de las agencias bancarias para robar dinero.

Hombre muere tras ataque armado en la colonia Maya, zona 18

También despojaban a las personas de las chequeras y posteriormente realizaban retiros de dinero a nombre de sus víctimas.

Según los registros de la PNC, Dávila Tun tiene tres antecedentes por los delitos de robo, posesión para el consumo de drogas y agresión.

Lea también: Recapturan a líder de la Mara Salvatrucha que se fugó en 2016