Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

RENAP llama a 156 mil ciudadanos para que recojan su DPI

El RENAP hizo un llamado a la población que tramitó la reposición de su Documento Personal de Identificación (DPI) para que pasen a recogerlo.

Renap presenta falla en su sistema
Foto: Emisoras Unidas

El Registro Nacional de las Personas (RENAP) hizo un llamado a la población que tramitó la reposición de su Documento Personal de Identificación (DPI) para que pasen a recogerlo.
Según datos de la institución tienen listos 156 mil 413 DPI almacenados en las oficinas regionales que no han sido recogidos por sus dueños.
De estos, 50,994 son del departamento de Guatemala; 13,769 de Huehuetenango, 9894 de Alta Verapaz, 8718 de Quetzaltenango, 7,750 de San Marcos y el resto está distribuido en el resto de departamentos.

Renap da a conocer los nombres que prefieren los guatemaltecos para sus hijos

Servicios en línea

El RENAP recordó a la población que pueden verificar el estado de sus trámites en la página www.renap.gob.gt en donde deben ingresar el número de solicitud.
El usuario del RENAP también puede llamar al número telefónico 1516 del centro de atención al usuario en donde los telefonistas le brindarán toda la información sobre su documento.
https://emisorasunidas.com/2019/05/23/dpi-recoger-renap-emisoras-unidas/
Con el objetivo de agilizar la entrega de los documentos el RENAP también ejecuta un plan de entrega a domicilio por medio de unidades móviles de la institución.

Disminuye monto

En mayo, el RENAP reportó que poco más de 166 mil DPI continuaban sin ser recogidos a nivel nacional.
Durante esas fechas la institución extendió el periodo de atención al público para poder entregar los documentos a la población.
El trámite e impresión del DPI le toma al RENAP un lapso de dos semanas aproximadamente, antes de entregar el documento nuevo.

Publicidad