Nota de EU89.7
Morales: “Nuestros vecinos tienen fuerza que podría poner en aprietos al país si se diese un conflicto”

El gobernante recordó la no adquisición de los aviones Pampa II y de contar con aviones de combate.

El presidente Jimmy Morales durante una actividad donde develó una placa de un avión Aravá, el cual queda en exposición frente a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), recordó la no adquisición de los dos aviones argentinos Pampa II.

Morales destacó sobre contar con aviones de combate, ya que “nuestros vecinos, todos, tienen fuerza que en cualquier momento podría poner en serios aprietos al país si se diese algún conflicto”.

Jordán Rodas dice que declaraciones de Jimmy Morales perjudican la libertad de expresión

Sobre ello, el gobernante mencionó: “Por supuesto tenemos muy buena diplomacia, pero debemos estar preparados para defender la soberanía nacional”.

Amenazas

También se refirió sobre el combate de “forma desigual” que enfrentan los pilotos y el personal del Ejército ante las amenazas en el país, al referirse del narcotráfico y crimen organizado quienes “tienen todos los recursos habidos y por haber”.

“Los narcotraficantes pueden darse el lujo de mandar un jet de Sudamérica trayendo cinco, tres o hasta diez toneladas de cocaína, dependiendo el tamaño del jet, y después de sacar la carga destruyen el jet”, comentó.

Agregó: Los Imagínense la cantidad de recursos que tienen esas malas personas que se dedican a ese tipo de actividades ilegales que ponen en riesgo la seguridad nacional, regional, continental, hemisférica y mundial. Tenemos que seguir fortaleciendo nuestras capacidades”.