Nota de EU89.7
Bomberos condenan ataque armado contra ambulancia y piden respeto a su labor

Los Bomberos Municipales Departamentales han condenado el ataque armado contra una unidad en el que un bombero resultó herido.

Un paramédico de los Bomberos Voluntarios conducía ayer por la tarde una ambulancia en el sector El Curruche, en el municipio de Esquipulas, Chiquimula, cuando un grupo armado que abrió fuego, hecho que ha generado rechazo entre sus compañeros.

Fue un ataque frontal y al parecer no dio un espacio de tiempo para que el bombero repeliera las balas. En el vidrio se observan unas 14 perforaciones y ventanas quebradas.

Ocurrió en carretera, en el kilómetro 217. El bombero manejaba la unidad para trasladar a un paciente hasta el hospital de la localidad, pero los agresores dispusieron detener su marcha, aparentemente para buscar a la persona en el interior que también estaba herida de bala; sin embargo, no hicieron más, ningún secuestro, ni un asalto.

El bombero mal herido y el paciente fueron entonces llevados al mismo hospital.

El confuso accidente no ha pasado por alto y los Bomberos Municipales Departamentales emitieron un comunicado para expresar por una parte su solidaridad y por otra condenar el “cobarde ataque”.

De igual manera, exigen respeto a su trabajo, una labor humanitaria que aseguran realizan “sin ningún interés en particular más que el de salvaguardar la vida de los guatemaltecos”.

Minutos después del ataque, el cuerpo de Bomberos Voluntarios dieron a conocer en sus redes sociales que había sido víctimas de un atentado.

En el anuncio acompañado de un video se dio a conocer que el piloto había resultado herido, pero el hecho había puesto en peligro la vida de todo el equipo, por lo que pidieron que se investigue lo ocurrido.

Atacan a Bomberos Voluntarios en Esquipulas