Nota de EU89.7
Proyecto Cuatro Caminos ayudará a desfogar 132 mil autos a diario

De acuerdo con el alcalde Ricardo Quiñónez, esta obra tuvo un costo de Q31 millones y está ubicada en el segundo punto más transitado de la capital.

Hoy fue inaugurado el paso a desnivel Cuatro Caminos ubicado en la zona 5 capitalina, que conectara las vías de desfogue provenientes de las zonas 5, 16, 17 y 18.

Imagen

De acuerdo con el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, esta obra tuvo un costo de Q31 millones y está ubicada en el segundo punto más transitado de la capital; el primero es El Trébol.

El funcionario agregó que por esta vía circula un promedio de 132 mil vehículos a diario. El paso a desnivel de Cuatro Caminos fue construido en un área de cinco manzanas y consta de seis pasos abiertos.

“Es un esfuerzo, con mucha seriedad, cuyo el propósito es desatar nudos de tránsito, impulsar el desarrollo e impulsar mejores condiciones de vida para los vecinos”, señaló Quiñónez.

El jefe edil también anunció que en los próximos meses se estarán construyendo otro cuatro pasos a desnivel: “Dos de ellos en el área de Vista Hermosa, uno en el colegio Valle Verde y el otro en el ingreso a la colonia Tecún Umán”, explicó.

Y agregó: “El otro se edificará en el ingreso a la Universidad del Valle otro en el sector que impacta la Calle Martí, en la colonia El Zapote. Para el año 2020 esperamos entregar siete u ocho pasos a desnivel”, concluyó

El desnivel de la Petapa

El 25 de noviembre pasado fue inaugurado el paso a desnivel en Avenida Petapa y 35 calle zona 12, el cual tuvo un costo de Q12 millones, según el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

Se trata de más de 2 mil 600 metros de área intervenida que conforman el proyecto vial denominado ‘Villa Sol’ y que tendrá impacto en un sector en el cual circulan más de 60 mil vehículos a diario.

Ese proyecto mejorará la conectividad entre la Avenida Petapa y la calzada Atanasio Tzul, lo cual deriva en la reducción de tiempos de viaje en los recorridos desde Avenida Petapa Norte hacia la 35 calle.

 

También ayudará a que la circulación vial mejore entre los municipios de Guatemala y los de Villa Nueva y Villa Canales, por el lado de San Miguel Petapa.

El alcalde recordó que en Ciudad de Guatemala serán ejecutados otros tres pasos a desnivel que estarán ubicados en Calzada Atanasio Tzul y 35 calle, y Avenida Petapa y 51 calle, que forman parte del complejo de desniveles ese sector en la zona 12.

Escuche el reporte de Manuel García ▼