18 abril, 2024 | 11:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso paga a asesor de la “Comisión de la Verdad” más de Q50 mil

A través de redes sociales se conoció que esa sala legislativa contrató durante tres meses los servicios de Luis Fernando Navichoque López.

A una persona que asesora a la “Comisión de la Verdad“, que analiza lo actuado por la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) ganó más de Q50 mil por prestar sus servicios durante tres meses.

Puede leer ► “Comisión de la Verdad” anuncia denuncia penal contra jefe de la FECI, PDH y secretaría del TSE

A través de redes sociales se conoció que esa sala legislativa contrató durante tres meses los servicios de Luis Fernando Navichoque López, a quien el Congreso de la República le desembolsó la suma de Q51 mil 600, según el registro de Guatecompras con número serie NPG E465032125.

El contrato de la persona antes mencionada no se encuentra publicado en ese portal de Internet, pero si aparece que tiene registro 187-2019 y la vigencia es desde el 14 de octubre al 31 de diciembre del presente año.

El documento detalla Navichoque López es un asesor específico para la “Comisión de la Verdad”.

Según Guatecompras, el profesional ha prestado servicios al Estado desde el 2012 al 2019. En ese historial se constató que fue contratado por las municipalidades de Fraijanes, Sololá y Villa Canales, así como por el Ministerio de Gobernación y el Congreso de la República.

Más del tema ► Diputado Lau ‘invita’ de nuevo al PDH a declarar en la ‘comisión de la verdad’

Para conocer detalles del por qué se realizó la contratación de esa persona, Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas intentó contactar a los diputados Juan Ramón Lau, Manuel Conde y  Luis Hernández Azmitia, pero no hubo respuesta positiva.

Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

RECOMENDADOS

Publicidad