Nota de EU89.7
Muere Shelley Morrison, actriz de “Will & Grace”

La actriz se hizo famosa como Rosario Salazar, la extrañable ama de llaves de Karen Walker, en la exitosa comedia entre 1999 y 2006.

Shelley Morrison, actriz conocida por su papel de Rosario Salazar en la comedia Will & Grace, murió a sus 83 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles por una insuficiencia cardíaca después de una breve enfermedad.

Durante ocho temporadas, de 1999 a 2006, Morrison estuvo en 68 espisodios del programa junto a Megan Mullally.

“El mayor orgullo de Shelley como actriz fue interpretar a la indomable Rosario, en una comedia que promovió la causa de la equidad social y la equidad para las personas LGBTQ. También se enorgullecía de interpretar a un personaje latino fuerte, cariñoso pero luchador”, dijo su esposo de 46 años, Walter Domínguez, en un comunicado. “Ella creía que la mejor manera de cambiar los corazones y las mentes era a través de la comedia”

“Rosario es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos”, dijo Morrison recientemente, según AP. “Para mí fue muy significativo que pudiéramos mostrar a una mujer hispana mayor que es brillante e inteligente y puede defenderse sola”.

Otros papeles

Morrison también es conocida por su papel en el programa televisivo “The Flying Nun” junto a Sally Field de 1967 a 1970. También apareció como invitada en docenas de series televisivas desde principios de la década del 60, entre ellas “El fugitivo” y “Reportera del crimen”. Su último trabajo fue en la película animada de 2012, “Foodfight”.

Tras darse a conocer la lamentable noticia de su muerte, el actor de Will & Grace, Eric McCormack le rindió homenaje en sus redes sociales.

“Shelley era un alma hermosa y una actriz maravillosa. Su trabajo como Rosario, temporada tras temporada, fue tan matizado y real como hilarante. Todos la extrañarán en Will and Grace. Envío mucho amor a toda la familia”, escribió en su mensaje.

Debra Messing también honró a Morrison en las redes. “Oh, Shelley … qué pérdida. Nuestra querida Rosario ha fallecido. Shelley tuvo una carrera que abarcó décadas, pero siempre será nuestra querida Rosie. Todo mi amor a Walter y a toda la familia”.

Megan Mullally tuiteó que su “corazón está muy triste” después de la noticia de la muerte de Morrison. “Gracias por tu amistad y compañerismo, Shell. Has logrado cosas maravillosas en este mundo. Te echaremos de menos “.

Con información de AP y AFP

También le puede interesar: ►Tras secuestro de su amigo, hermana de Ana Bárbara se quita toda la ropa y genera polémica