Nota de EU89.7
Sanarate corre el riesgo de recibir una fuerte sanción si no cancela esta deuda

La “máquina celeste” fue el equipo revelación del Torneo Apertura y jugará contra Antigua por el acceso a las semifinales.

Este domingo quedaron definidos los seis equipos que lograron su clasificación a fase final del Torneo Apertura 2019.

Cobán Imperial y Municipal avanzaron de forma directa a las semifinales por quedar posicionados en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Mientras que Comunicaciones, Antigua GFC, Sanarate y Guastatoya, completaron la lista de los clasificados.

Por lo que los cremas se medirán al pecho amarillo y el cuadro colonial jugará contra la “máquina celeste” para buscar su acceso hacia las semifinales.

Así se disputarán las llaves hacia las semifinales del Torneo Apertura 2019.

Laudo pendiente

Se ha conocido que el cuadro sanarateco todavía tiene un laudo pendiente con el jugador argentino Fabián Castillo.

La deuda con el jugador sudamericano asciende a los 12 mil dólares, más un 5 por ciento de interés anual y la cual tendría que ser cancelada antes del 12 de diciembre.

De no cancelarse el laudo, el equipo oriental corre el riesgo de no poder inscribir nuevos jugadores, tanto nacionales como extranjeros.

El presidente de los celestes, Jayro Otzoy, indicó que sí se está pendiente de la deuda, sin embargo, no se conocía porque proviene de la junta directiva anterior.

“Por el momento estamos enfocados en pasar la llave contra Antigua, que primero Dios la vamos a pasar”, aseguró el dirigente.

Recaudan fondos

La junta directiva de Sanarate ha realizado diferentes actividades en el departamento para recaudar fondos y de esa manera ir saldando las deudas pendientes.

En el partido frente a Comunicaciones, disputado en el estadio Municipal de la localidad, se vendieron números a los aficionados a Q10 y que tenían como premio la rifa de un microondas.

También se han realizado colectas en el parque central de Sanarate.

Confirman día y horario

El partido de ida contra cuadro colonial se disputará este jueves 11 de diciembre a partir de las 12:00 horas.

De acuerdo a lo informado por el presidente sanarateco, habrá preventa de boles a partir del miércoles, después de medio día y jueves en la mañana en el estadio municipal.

Los precios son:

  • Palco Q150
  • Tribuna Q60
  • General Q30
  • Niños Q10