Nota de EU89.7
Estas son las canciones con las que Marie Fredriksoon, de Roxette, marcó toda una generación

Marie Fredriksson, voz y mitad de Roxette, ha muerto a los 61 años ¿Cuál era su canción favorita de este dúo?

Marie Fredriksson, cantante del grupo de pop sueco Roxette, ha fallecido a los 61 años. La noticia fue confirmada por la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg.

“Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, escribió Dimberg en un comunicado de prensa. La cantante luchaba desde 2002 con un tumor cerebral.

¿Quién era Roxette?

La cantante junto a Per Gessle lograron obtener un gran éxito al conseguir vender más de 75 millones de discos en todo el mundo.

El dúo era considerado uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los tiempos de ABBA. Sus canciones fueron escuchadas alrededor de todo el mundo en los años 80, 90 y actualmente.

Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción “The Look” los elevó al tope de las principales listas musicales de los Estados Unidos y luego por su participación en Pretty Woman con su canción “It Must Have Been Love”, en su segunda versión editada especialmente para este filme.

Además escribieron canciones para otras películas como “Almost Unreal” para Super Mario Bros y “Stupid” (re-editada) para Spun.

Le dejamos acá una recopilación de sus grandes éxitos:

The look

It Must Have Been Love 

 Listen To Your Heart 

Fading Like A Flower

Spending My Time

 

También le puede interesar: ►Video muestra al rapero Juice Wrld horas antes de morir en un aeropuerto