Nota de EU89.7
VIDEO. Captan a embajador mexicano robando en una librería

El embajador Ricardo Valero regresó a México después del escándalo por robar un libro en Buenos Aires

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, desencadenó una gran polémica luego de que se difundieron imágenes en las que supuestamente se ve cómo robaba un libro de la librería El Ateneo Grand Splendid, una de las más emblemáticas de Buenos Aires.

El supuesto intento de robo se habría registrado el 26 de octubre, pero no está claro por qué no se dio a conocer hasta ahora, justamente en la víspera de la toma de posesión de Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.

Lectura sugerida ► España llama a consultas a embajadora en Nicaragua por desplante diplomático

En el video tomado por las cámaras de seguridad del establecimiento, que fue difundido por medios locales, se ve cómo el septuagenario diplomático -que fue ratificado como embajador en Argentina el pasado abril- llega a la librería y toma un libro de una estantería, para después ocultarlo entre las páginas de un diario.

Cuando enviaron personal policial, constataron que el presunto autor del delito era Valerio Recio, quien supuestamente intentó sustraer una biografía del polifacético historiador italiano Giacomo Casanova (1725-1798). Tras recabar su información personal, le dejaron irse del lugar.

Embajador regresó a México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el embajador de México llegó esta mañana a la Ciudad de México.

Le puede interesar ► AMLO irá a la fronteriza de Tijuana para defender la dignidad de México

“Ya se vino para acá (para México). De hecho, venía en el mismo avión que yo. Ya aterrizó él también aquí en México”, explció la titular de Gobernación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sucedió el 26 de octubre pasado, en vísperas de las elecciones presidenciales en la Argentina, pero el caso no trascendió hasta ahora. A las 1.30 de la tarde de este sábado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió una llamada con la denuncia de que un hombre había hurtado un libro en la librería El Ateneo en Santa Fe. De inmediato, un inspector se dirigió a la librería, dialogó con el personal de seguridad y se encontró con el acusado, un hombre de 76 años sentado en una silla, aparentemente muy tranquilo, según los testigos. El acusado dio sus datos: Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, un domicilio en el barrio de Belgrano, un teléfono celular, su nacionalidad mexicana. Y después su ocupación: embajador de México en la Argentina. Ingresa a www.portaldenoticias.com.ve ¡Síguenos! Facebook: Portal de Noticias Twitter: @portalnoticiave #libreriaateneo #embajadormexicano #mexicoargentina #oscarvalero #argentina

Una publicación compartida por Portal de Noticias (@portaldenoticiasve) el

“Todos cometemos errores”. Así fue como, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó al escándalo protagonizado por e