El servicio de buses de la ruta 22, la cual cubre la ruta entre la Capital y la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, quedó suspendido esta mañana debido al temor de los pilotos a posibles ataques de extorsionistas.
Con este ya suman dos días en que el servicio de buses de esta ruta se suspende con lo cual cientos de usuarios se ven afectados.
#EUNacionales
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 11, 2019
Se suspendió nuevamente el servicio de buses de la Ruta 22 que transporte pasajeros hacia la colonia El Milagro debido a una llamada al teléfono de un piloto en la que indicaron que de no pagar la extorsión habría otro ataque.
Vía: @dtzoc1982 pic.twitter.com/X91f4AmZDy
Según informaron testigos, uno de los pilotos recibió una llamada en la que le indicaban que si no pagan la extorsión habría otro ataque en contra de los pilotos.
PNC vigila a pilotos
Pablo Castillo, Vocero de la Policía Nacional Civil dijo que en el recorrido de esos buses implementaron dispositivos de seguridad que ejecutado por el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril).
Los operativos son ejecutados a bordo de motocicletas así como patrullajes constantes en las paradas de buses en la ruta que cubre esta empresa.
Mynor Espinoza, vocero de la Policía Municipal de Tránsito del municipio de Mixco dijo que aunque varios agentes de la PNC llegaron a acompañar los buses, los pilotos se negaron a prestar el servicio.
Espinoza asegura que dos elementos de la PNC abordaron cada uno de los buses los cuales fueron escoltados por motos de la PMT de Mixco.
Algunos autobuses viajaron desde El Milagro hasta la Calzada San Juan y otros cumplieron con la ruta completa, pero fueron objeto de represalias por parte de los compañeros que promovieron el paro.
Con el objetivo de paliar la escasez de transporte la PMT de Mixco apoyó con varios vehículos municipales para transportar a los vecinos, mientras que otros optaron por utilizar taxis, mototaxis y vehículos Uber.