Nota de EU89.7
FECI presenta acusación contra Sandra Torres

La FECI solicitó que la excandidata presidencial sea enviada a juicio.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) concluyó la investigación contra la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza, (UNE) Sandra Torres y presentó el Acto Conclusivo en la vía del Procedimiento Común por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado, informó el Ministerio Público (MP).

Entre los medios de investigación la Fiscalía presentó: 92 testimoniales, 199 documentales y 14 materiales.

Con dicha acusación la FECI solicitó que la excandidata presidencial sea enviada a juicio por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Dicha acusación se presentó ante el Juzgado de Mayor Riesgo “E” por motivo de vacaciones del Juzgado de Mayor Riesgo “A”.

Lea también: Jueza liga a proceso a Sandra Torres y ordena que siga en prisión preventiva

 

En proceso penal

El pasado 16 de octubre, la jueza Claudette Domínguez, a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo A, ligó a proceso penal a Torres, por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

En su resolución, la jueza indicó que la expresidenciable no habría reportado Q5.9 millones durante la campaña electoral de 2015.

Programan juicio contra diputado implicado en asesinato de periodistas

 

Domínguez ordenó que Torres guardará prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala, bajo el argumento de que existe peligro de fuga y obstaculización a la averiguación de la verdad.

Además, dio dos meses de plazo para que el MP finalice con la investigación que corresponde, que vence el 13 de diciembre.

Lea también: CSJ rechaza solicitud de antejuicio planteada por el Congreso contra Jordán Rodas

Con información de Alexander Váldez