Nota de EU89.7
Municipalidad de Antigua Guatemala restringirá la venta de globos chinos

Para las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Antigua Guatemala restringirá la venta y distribución de globos chinos o artesanales

Para las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Antigua Guatemala restringirá la venta y distribución de globos chinos o artesanales para evitar incendios como la ocurrida el 1 de enero del 2019.

Esta medida fue confirmada por el vocero municipal Rafael Gómez quien dijo que van a vigilar y restringir la venta y distribución de este tipo de artefactos ya que presumen que uno de estos fue la causa del incendio que arrasó con varios comercios el día del año nuevo 2019.

Incendio consume locales en la turística Antigua Guatemala

Para este propósito, las autoridades ediles van a disponer de 35 agentes de la policía municipal para regular la venta de los globos aerostáticos y contarán con la colaboración de 20 agentes de la Policía de Turismo de la PNC.

Buscan prohibir los globos

Gómez indicó que el Concejo Municipal de la Ciudad Colonial busca crear un acuerdo para prohibir estos globos y algunos juegos pirotécnicos que son considerados peligrosos.

“Hay una iniciativa dentro del Concejo Municipal para dar restricciones para los globos chinos y a las bombas de trueno y de luz”, dijo el vocero edil.

Incendio en la Antigua Guatemala deja pérdidas millonarias

Según el funcionario, previo a discutir la propuesta, aún hacen los estudios y los dictámenes que solicitaron a los técnicos y expertos para tomar la decisión.

Mientras esto sucede a lo interno, las autoridades de la comuna antigüeña pidieron a la población que tomen precauciones.

“Solicitamos a los vecinos que tomen consciencia y hagan  uso del sentido común para evitar este tipo de artefactos”, concluyó Gómez.

FOTOS: Festival de las Flores adorna a la Antigua Guatemala

Incendio de Año Nuevo

La madrugada del 1 de enero del 2019 un incendio consumió varios locales comerciales ubicados en la 5ª avenida norte y 3 calle poniente del centro de la ciudad colonial.

Fueron nueve los locales que fueron presa de las llamas, entre ellos una dulcería, una panadería, un restaurante, una mueblería, una venta de jade y dos hoteles, entre otros.

Los Bomberos Voluntarios presumen que el incendio se produjo por la caída de un “globo chino”, ya que luego de una actividad, varias personas se quedaron elevando estos globos y algunos testigos personas vieron cómo varios de ellos cayeron sobre los techos.