Nota de EU89.7
Edwin Escobar se tira al ring y reta al ganador de pelea Neto Bran-Tres Kiebres

El aún alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, busca regresar a la agenda pública con un inusual reto a Neto Bran y Tres Kiebres.

El aún alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, busca regresar a la agenda pública con un inusual reto a Neto Bran y Tres Kiebres.

“¡Desde ya reto al ganador, inclusive al perdedor, y si quieren los dos juntos”, dice la publicación en Twitter de Escobar Hill en la que también está una fotografía del jefe edil cuando se subió al ring de un espectáculo de lucha libre.

“En este país nos entretiene y nos encantan la política y los cachimbazos; y si es de junto mejor”, dice con humor el jefe edil en su publicación de Twitter.

“A este paso en la política nacional tendré que retar al ganador entre Neto Bran y Tres Quiebres”, añade Escobar.

La pelea Neto-Tres Kiebres

El próximo 24 de enero, el alcalde de Mixco Neto Bran se liará a golpes en una pelea de box contra su colega de Ipala, Chiquimula Esduin Javier Javier, mejor conocido como “Tres Kiebres”.

El ingreso a la actividad, catalogada por Bran como “La pelea del año”, tendrá un costo de Q150, y se realizará en el Coliseo de Ipala en Chiquimula, en el marco de la feria patronal del municipio.

Se ponen los guantes, Neto Bran y “Tres Quiebres” fijan fecha para su pelea de box

Lo recaudado será invertido para la construcción del arco Morenos en Mixco y un asilo para ancianos en Ipala.

Fuera de las elecciones

Escobar Hill vio frustradas sus intenciones de ser candidato a la presidencia en junio pasado luego de que el Tribunal Supremo Electoral revocara su inscripción por carecer del finiquito que extiende la Contraloría General de Cuentas.

Según la resolución del TSE, Escobar obtuvo el finiquito de forma anómala.

Neto Bran señala que el alcalde de Ipala es “fornido desde nacimiento”

El jefe edil insistió para ser inscrito por medio de amparos en las cortes del país, pero dichos recursos legales fueron rechazados casi inmediatamente siendo el último el 14 de junio pasado, dos días antes de las elecciones.

A  partir del 15 de enero, fecha en que toman posesión las corporaciones municipales nuevas en todo el país, Escobar dejará de ser funcionario electo.